Nestlé y Optimedia sincronizan televisión y Facebook

En una acción para la marca de cereales Fitness

La agencia de medios Optimedia ha desarrollado para la marca de cereales Fitness, de Nestlé, una muy novedosa acción de comunicación sincronizada, la cual ha permitido a los espectadores de distintas cadenas de televisión combinar su contenido audiovisual con el de Facebook en tiempo real.

La campaña, que comenzó el pasado jueves 21 de mayo y que permanecerá hasta el día 14 de junio, estará activa sólo durante los bloques publicitarios del prime time televisivo y sólo en mobile y tablets en Facebook, aportando un mayor impacto en los consumidores multitarea de televisión y facilitando la viralización de dichos contenidos en la red social.

La sincronización de los anuncios está presente en los bloques publicitarios de las principales cadenas nacionales (T5, A3, Cuatro y La Sexta), desde las 21h hasta la 1:00h, horas de mayor consumo “multitasker”. De hecho, esta campaña está orientada a las mujeres entre 25-45 años, target principal de Fitness, y que tiene un consumo de medios conjunto y eminentemente digital, siendo más del 80% de ellas las que declaran un consumo simultáneo de internet mientras ve la televisión.

Con esta acción de sofisticada técnica, Nestlé responde a las necesidades de sus consumidores y sus consumos de medios, acercando sus contenidos y mensajes a sus hábitos y costumbres.

Ver video en Facebook