Nuevas funciones para facilitar la compra en Instagram Shopping

Instagram ampliaba en septiembre las capacidades de su opción Shopping con la incorporación de stickers de producto en stories y un nuevo canal de Shopping en la pestaña de exploración, un espacio dirigido a realizar compras de las marcas que el usuario seguía como para descubrir otras nuevas.

Hoy, la plataforma ha anunciado tres nuevas actualizaciones en la sección para poder descubrir nuevos productos, comprar las marcas preferidas del usuario y mantener un registro de la inspiración que encuentran por Instagram, todo concentrado en un mismo lugar.

Las nuevas opciones de compra que ofrece Instagram son:

  • Guardar en colecciones de Shopping: al navegar por la red social y encontrar un producto que el usuario encuentre de interés, podrá guardarlo en una colección especial para verlo más tarde.
  • Shopping en vídeos desde el feed: el formato estrella no se queda atrás y permitirá acceder a información del producto que aparezca en el mismo pinchando directamente sobre él y haciendo click en la etiqueta. 
  • Comprar en perfiles de empresa: la opción de compra en los perfiles corporativos se actualizará con la función de búsqueda de producto para poder ver el nombre del artículo, el precio y la publicación del mismo.

“Tanto si están buscando para ellos mismos o comprando artículos a sus seres queridos, estas actualizaciones descubren nuevas formas de encontrar y contar con las marcas y los productos que más inspiran al usuario”, explican desde la plataforma.