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Nuevas opciones de segmentación en Instagram y Facebook antes del #BlackFriday y el #CyberMonday

La plataforma se ha volcado con las fecvhas clave para los retailers antes de Navidad.

Con el Black Friday y el Cyber Monday a la vuelta de la esquina, como fechas clave antes de la campaña navideña, Facebook Group ha puesto ha disposición de los anunciantes nuevas herramientas de segmentación para operar en Facebook e Instagram de cara a maximizar sus acciones. "Se incorporan nuevas opciones de segmentación que permiten a las marcas llegar a aquellas personas que están interactuando con contenido relacionado con Black Friday, Cyber Monday así como el resto de actividad relacionada con la campaña Navideña en Facebook e Instagram - explican sus responsables. Este tipo de segmentación incluirá también a aquellas personas que estén interactuando con contenido relacionado con la campaña navideña desde El Día de Acción de Gracias (26 de noviembre) a Año Nuevo y permitirá a los anunciantes llegar a una audiencia más interesada en este tipo de contenido de cara a la planificación navideña o la actividad en retail.

Los indicativos de este tipo de audiencia se basan en palabras clave – personas que publican o interactúan específicamente con contenido que contiene las palabras clave como Black Friday, Cyber Monday, Feliz Navidad.. etc. Es una funcionalidad global disponible en Instagram y Facebook y para cada país esas palabras claves se adaptaran locamente.

Instagram presentó nuevas herramientas para anunciantes en Septiembre que están disponibles en 200 países e incluyen más formatos publicitarios (formato apaisado, vídeos de 30 segundos, Marquesina..) así como la capacidad de utilizar las herramientas de segmentación de Facebook para inspirar a las personas a interactuar con los anuncios (conversiones en web, visionados de videos..) está cambiando el modo en que los anunciantes se relacionan con la plataforma.

Un estudio reciente de FBIG reveló que de cara a las compras navideñas la mayoría de nosotros (59%), comprará de forma diferente con más de 1 de cada 3 (40%) que realizará sus compras online. Y esa compra se realizará vía móvil, seguramente. La pasada temporada navideña se compartieron 2.7 más publicaciones, fotos y vídeos en móvil en lugar de en escritorio y 1 de cada 4 compras online se hicieron desde un dispositivo móvil. Según datos internos de Facebook para el mercado americano uno de cada cinco minutos que se pasan al móvil se dedican a Instagram y a Facebook de forma conjunta.

 



Para Amy Cole, Head of Brand Development EMEA de Instagram los anunciantes están cambiando sus estrategias en esta campaña navideña, pasando del buzón de email de su audiencia a sus teléfonos móviles: "Instagram se ha convertido en un escaparate para las marcas, donde publican videos evocadores del espíritu festivo de estas fechas. Es un “look book” donde pequeñas empresas promocionan ideas para regalos únicos y especiales. Asimismo, es una catálogo de productos infinito al alcance de tu mano, donde cada vez más anunciantes promocionan sus propuestas y permiten a la gente descubrir y comprar productos”. Puedes ver las nuevas activaciones de segmentación pinchando aquí.