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El nuevo MSN combina la experiencia de una app con la audiencia de la web

Con 9,1 millones de usuarios, el nuevo MSN ofrece al usuario contenido personalizado y en todos los dispositivos

Microsoft ha presentado el nuevo MSN, diseñado para combinar contenido Premium con herramientas personales y de productividad para que el usuario pueda ver todo lo que le importa, tanto a través del portal web, como de un conjunto de apps multiplataforma.

El nuevo MSN está asociado a 4500 medios de comunicación del mundo, de los cuales 97 son españoles; y ofrece información a través de 11 secciones: portada, deportes, noticias, tendencias, salud y bienestar, entretenimiento, gourmet,  dinero, viajes, motor y vídeo. El nuevo MSN incluye en la parte superior de la página una franja personal de acceso a los servicios y herramientas de productividad más populares de internet que cubren ocho categorías para que el usuario pueda explorar, planificar y realizar un seguimiento de las actividades que le interesan. Servicios como Outlook.com y la posibilidad de integrar otras opciones de correo del mercado, Facebook, Twitter, OneNote, OneDrive, Skype y Xbox Music.

Junto a estos servicios, los internautas pueden personalizar al máximo la experiencia MSN y configurar los temas a seguir sobre la actualidad e intereses propios. Así, también se ofrece a las marcas nuevas soluciones publicitarias personalizadas para conectar con una audiencia de 9,1 millones de usuarios de distintas generaciones e intereses. Entre las novedades, pone a disposición de las marcas un completo mix publicitario y paquetes de contenido multi-pantalla que se adquieren a través de un proceso simplificado de compras. Además, incorpora el uso de unidades de medición  estándar como IAB, similares a las ya disponibles en versiones anteriores de MSN.

Hyundai, Carolina Herrera de Puig, Peugeot e Ikea, han sido  algunos de los primeros anunciantes en publicitarse en el nuevo MSN, a través de los formatos que oferta Microsoft Advertising, ya sean rich media, imágenes, vídeos o integrando su marca en alguno de sus canales. Asimismo, la variedad de servicios de Microsoft Advertising que, además de MSN, incluye Xbox, Skype, Bing, Windows 8 y Outlook.com permite a las marcas aumentar su alcance y  acompañar a los usuarios durante sus actividades a los largo del día en todas las pantallas y dispositivos.

La experiencia del nuevo MSN se complementa con las MSN apps (hasta ahora Bing apps) que permiten al usuario una experiencia común en las distintas plataformas: web, Windows 8, Windows Phone y próximamente iOS y Android. El objetivo es ofrecer los contenidos y servicios que cada persona consulta en el formato que mejor se adapta a cada momento del día, con total continuidad en la personalización a través de los distintos dispositivos.

En España los grupos editoriales asociados a MSN son:  Atresmedia, Agencia EFE, Axel Springer, Autoscout24, Aomm.tv, Bainet Group, Charhadas, Condenast, De Agostini Spain, DalealPlay, El Confidencial, Europa Press, Estrategias de Inversión, La Estrategia de Chapman, Faconauto, Fintonic, Gastroeconomy, Grupo Godó,  Hearst, KM77, Las Recetas Mama, La Fabrica, Idealista, Megatele, 20 Minutos, Mi Nube, Motorpress, Motorpoint, Muzu.TV, Noxvo, Ontecnia, Preview Networks, Prisa, Recetas de Rechupete, Sapos y Princesas, Todo Vino, Unidad Editorial, Vinosofos, Viacom International Media Networks España, Vocento, Web Financial Group y  Zeleb.