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Opel, primer anunciante en España en usar programaticamente Snapchat

Opel se ha convertido en el primer anunciante en España en realizar campañas de publicidad programática en Snapchat gracias a la plataforma TubeMogul y la gestión de las agencias Carat y Amnet (ambas pertenecientes al grupo Internacional Dentsu Aegis Network).

Como es sabido, Snapchat es una de las redes sociales preferidas por los adolescentes para compartir momentos del día a día con las personas que te siguen. Te permite chatear, hacer fotos, videos, retransmitir en directo (streaming) y estar informado de las últimas noticias de tus canales y marcas preferidos. Todo eso con una usabilidad y navegación únicos y con formatos que se autodestruyen. Con el tiempo, esta app (que fue pionera en 2011) ha evolucionado a una plataforma mixta de contenido privado y público donde publishers y marcas pueden tener su espacio para conectar con la audiencia a través de contenido exclusivo. Actualmente, esta plataforma cuenta con una audiencia total en nuestro país de más de un millón de usuarios, los cuales más de la mitad tienen entre 15 y 24 años.

El formato utilizado en la acción de Opel es un video vertical de 10 segundos dirigido a millenials que ocupa la pantalla completa: una opción de publicidad nativa móvil que ha sido introducida por esta aplicación. Estos anuncios instantáneos permiten a las marcas conectar con los usuarios de Snapchat a través de narraciones visuales muy creativas y atractivas, con la consiguiente ventaja para el desarrollo de la campaña publicitaria del anunciante. Concretamente, el modelo elegido ha sido el Opel Corsa, pues encaja perfectamente con el perfil de usuarios que utilizan Snapchat y refuerza la apuesta de Opel de ofrecer conectividad e innovación a los usuarios de sus modelos.

Para llevar a cabo esta acción en primicia para Opel, Carat y Amnet se han aliado con TubeMogul, la plataforma de software independiente líder que ofrece a las marcas y a las agencias planificar, comprar, medir y optimizar su publicidad global. Permite disponer de campañas publicitarias programáticas sofisticadas a través de pantallas digitales, de televisión y de canales externos desde una plataforma.

 “En Opel apostamos por la digitalización, nos gusta ser los primeros en apostar por nuevas tecnologías y comunicar con nuestros clientes a través de nuevos canales”, ha señalado Paula Bartolomé, directora de marketing de Opel.

Para David Lahoz, Head of Amnet España, y Patricia Fernández, Managing Director de Carat Madrid: “Snapchat está rompiendo muchos modelos de la forma de comunicar en la red, muy alineados con un público al que es muy complicado impactar de forma efectiva. Y avanzamos en la visión de que la publicidad programática debe ser innovadora, dirigida a conseguir impactar a nuestro consumidor en el contexto más adecuado y en un entorno de calidad soportado por datos”.