Actualidad
Advertisement

Opera GX y TikTok desafían a los gamers

En una nueva campaña internacional, animan a los gamers a jugar a sus videojuegos favoritos sin usar la vista en el reto #GamingForAll protagonizado por BlindWarriorSven

Opera GX y TikTok han lanzado el challenge #GamingForAll a beneficio de AbleGamers, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad por medio de los videojuegos.

Opera GX, "el navegador de los gamers", tiene la misión de hacer que todos los usuarios puedan perseguir su pasión por los videojuegos, independientemente de sus objetivos o capacidades. Por eso se ha asociado con el campeón de Street Fighter con discapacidad visual BlindWarriorSven para inspirar a otros gamers a superar sus obstáculos personales, sin importar cuáles sean.

Vea el vídeo promocional aquí:

En el centro de la campaña está el gamer ciego profesional Sven van de Wege, más conocido por sus adversarios como BlindWarriorSven. Un joven que perdió la vista a causa de un cáncer cuando sólo tenía 6 años… Pero nunca perdió su amor por los videojuegos. Con agallas y dedicación, Sven fue capaz de aprender por sí mismo a jugar confiando únicamente en su oído, su memoria y una determinación inquebrantable. “El guerrero ciego” inspiró a la marca para lanzar el reto #GamingForAll: un challenge único en TikTok en el que Opera GX reta a todos los gamers a desafiarse a sí mismos jugando a sus videojuegos favoritos sin usar la vista, al igual que Sven. Por cada video intentándolo que suban a la plataforma, la marca hará una donación de 0,5$ a AbleGamers.*

Para dar a conocer la activación, creada por la agencia de publicidad madrileña Officer & Gentleman, la marca ha lanzado un vídeo promocional con BlindWarriorSven como protagonista. Esta pieza cuenta la singular historia de Sven y muestra cómo se desafió a sí mismo no sólo para volver a jugar, sino para convertirse en el mejor.

Según Alex Katz, director creativo ejecutivo de Officer & Gentleman, "Sven es una inspiración tanto para los gamers como para los que no han cogido un mando en su vida. Tuvo que superar obstáculos que la mayoría de nosotros no podría ni imaginar sólo para poder seguir luchando por su pasión, y eso es suficiente para hacer que cualquiera quiera esforzarse aún más para lograr sus objetivos, sin importar lo desalentadores que sean".

"Esta colaboración entre Sven, Opera GX, TikTok y AbleGamers nos permite animar a los gamers a superar sus obstáculos personales. A la vez que se divierten, se desafían a sí mismos y recaudan dinero para la causa", mantiene Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.