La publicidad online supondrá el 15% de la inversión total en 2011

Según el estudio TMT Trends de Deloitte, el año 2010 estará marcdo por la incertidumbre en el aspecto económico, aunque se augura el auge de la digitalización y la publicidad online.

Esta es una de las tendencias detectadas por la novena edición del estudio TMT Trends de Deloitte, que pronostica un 2010 marcado por la incertidumbre económica y el auge de la digitalización.
Los expertos consultados por Deloitte para realizar la novena edición del estudio TMT Trends, auguran que este año la inversión publicitaria en el área online crecerá muy por encima de la media del mercado, llegando incluso a suponer o representar una cuota del 10% sobre la inversión publicitaria total en 2010 y de un 15% en el año 2011.

el estudio refleja que aunque los ingresos interanuales de la publicidad online cayeron en los tres primeros trimestres de 2009, estedescenso fue un 5% menor que la del resto de medios, razón por la que ha logrado elevar su cuota de mercado. Areas como search o contenidos audiovisuales (vídeoonline) han conseguido incrementar la cuota del mundo publicitario onlne, experimentando considerables crecimientos (hasta un 7% en el caso de las búsquedas). Otros segmentos que 'tirarán del carro' será las redes sociales y el coste por acción (CPA).

El avance de la publicidad online mermará el crecimiento del resto de medios, sobre todo de revistas y diarios, mientras que radio y exterior aguantarán el tirón. El análisis indica qe televisión será el medio que mejor soporte el crecimiento de la red de redes, precisamente por los beneficios que obtienen lso anunciantes con planificaciones donde ambos medios se complementan.
 

Más información en la edición impresa de El Publicista