Actualidad
Advertisement

Rafael Amieva sustituye a Roberto Campo al frente de Yahoo España

Amieva (a la derecha en la imagen) era el director del área de agencias hasta el momento. Campo sale de la compañía tras más de siete años ocupando la dirección general.

Hoy se han anunciado cambios en la dirección de Yahoo España. Rafael Amieva ha sido nombrado managing director de la filial española tras conocerse la salida de Roberto Campo, que ha ocupado la dirección general desde hace más de siete años.

Amieva es un hombre de la casa. Se incorporó a Yahoo hace 7 años y tiene una amplia experiencia tanto en el ámbito financiero como en el publicitario. En este tiempo ha desempeñado funciones como director financiero (coordinando los aspectos financieros del negocio a nivel local y en colaboración con la central de Dublín) y como director del área de agencias (agencies sales director), cargo que ha desempeñado desde septiembre de 2008 hasta la fecha.

Roberto Campo, cuya carrera profesional publicitaria siempre ha estado vinculada al área comercial de los medios, especialmente en plataformas digitales, accedió a la dirección de Yahoo en España en octubre del año 2006. Con anterioridad fue director de ventas en Microsoft España (de 2004 a 2006) y director de la división de soluciones publicitarias especiales en Antena 3 televisión, cargo que desempeñó durante 6 años. "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Roberto Campo por su liderazgo y su contribución durante estos años y desearle lo mejor en su futuro", ha declarado Dawn Airey, SVP EMEA de Yahoo.