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Rakuten compra Viber por 900 millones de dólares

La firma refuerza su posición en el mercado digital con la adquisición de la plataforma de llamadas y mensajes instantáneos competidor de Line y Whatsapp.

El gigante japonés especializado en comercio electrónico Rakuten ha comprado la plataforma Viber, que opera dentro del mercado de mensajería y llamadas instantáneas en el entorno mobile por 900 millones de dólares. Con esta operación la empresa japonesa compementa su oferta en el entorno digital, y se refuerza ante principales competidores, al tiempo que comienza a operar en nuevas áreas hasta la fecha controladas por Line y Whatsapp, principalmente. "Rakuten aspira a convertirse en número uno en servicios de Internet del mundo -señalan los responsables de la firma a través de un comunicado oficial- y esta adquisición permitirá penetrar en nuevos mercados con múltiples ofertas de contenidos digitales , en combinación con nuestras plataformas de comercio electrónico y servicios financieros".

La idea de la compañía japonesa es que Viber proporcione un canal de distribución para los productos digitales de Rakuten, especialmente su servicio de películas y vídeos para comprar y alquilar vía online. No se trata del primer canal que la empresa adquirre para promocionar sus servicios en este apartado. Cuenta, por ejemplo, con los servicios de varias plataformas de televisión bajo demanda, como Wuaki.tv en España, y del distribuidor mundial de libros digitales Kobo, al que Sony ha transferido toda su tienda y soporte en el terreno de ebooks con el anuncio de abandono de su plataforma de eReaders. "Asìramos a controlar el 70% de las transacciones realizadas desde el extranjero en seis años, por lo que potenciaremos  nuestra presencia en el mercado internacional de comercio minorista".

Por otro lado, además de potenciar las compras a través de la aplicación, Rakuten ha anunciado que invertirá para desarrollar una plataforma de videojuegos en Viber,  para que los 300 millones de usuarios de la mensajería instantánea puedan acceder a una serie de juegos a imagen de lo que tiene actualmente la japonesa Naver con Line.