Actualidad

Rakuten desembarca en España para revolucionar el e-commerce

El gigante japonés de servicios de internet ofrecerá una solución de e-commerce integrada para los negocios, con el objetivo de alcanzar una base de clientes más amplia

La compañía japonesa Rakuten ha lanzado su centro comercial online en España. La diferencia que marca con sus competidores es que Rakuten se centra en sus vendedores profesionales y productos y ofrece a los consumidores la misma experiencia que pueden disfrutar en un centro comercial del mundo real, donde la interacción entre vendedores y consumidores es el eje principal.

Una de las razones clave detrás de la decisión de Rakuten de entrar al mercado español es su estructura económica local. Marc Vicente, CEO de Rakuten España, comenta: “El escenario económico en España está dominado por las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, el negocio del e-commerce necesita innovaciones y soluciones que se adapten a esta estructura. Al no haber hasta ahora ninguna plataforma adecuada para ellos, el 80% de comerciantes aún no han usado internet anteriormente para vender sus productos”. En base a este contexto, Rakuten ofrece un centro comercial online completo y un modelo de tienda en el que los vendedores profesionales tienen acceso a una combinación única de shopping software, shopping portal y check out (ej. facturación y gestión de transacciones), además de personal de soporte continuo. En Rakuten, cada vendedor tiene su consultor personal de e-commerce y también ofrece formación avanzada, a través de la Academia de Rakuten, para que los vendedores tengan el máximo éxito en sus tiendas.

En Japón, Rakuten Ichiba, el marketplace buque insignia del grupo, ofrece más de 142 millones de productos, de más de 40.000 vendedores profesionales, a sus 85,5 millones de usuarios registrados. Rakuten ha ido expandiendo el número de vendedores profesionales, miembros registrados y productos en todo el mundo, y actualmente en España ya están disponibles más de 700.000 productos.