Actualidad

Relevant Traffic repasa las campañas durante el Estado de Alarma en @InsightsCovid19

La consultora ha creado un perfil en la red social Instagram con publicaciones referidas a cada momento ocurrido en España del 14 de marzo hasta finales de junio de 2020 con el objetivo de facilitar la transmisión de información y su difusión entre los usuarios

Relevant Traffic ha publicado @InsightsCovid19, un perfil de Instagram a modo de repositorio que recorre el impacto de la COVID-19, las mejores campañas y los hitos que han tenido lugar durante el Estado de Alarma. Una situación de excepcionalidad que tuvo lugar del 14 de marzo al 21 de junio de 2020. Mientras la población superaba etapas, miedos e incertidumbres a través de unas fases de desescalada nada homogéneas, Fernando Simón se convertía en un icono pop, se lanzaban discos tan importantes para la música urbana como YHLQMDLG y el movimiento Black Lives Matter se veía obligado a recorrer el mundo de punta a punta. Situaciones en muchos casos excepcionales para un momento insólito que ha desembocado en una nueva normalidad.

A través de este perfil de Instagram, Relevant Traffic muestra semana a semana cuáles han sido las emociones de los españoles y los hechos reseñables más importantes. Una nueva modalidad de informe en un entorno digital como las redes sociales, que solo durante el confinamiento incrementaron en un 55% su uso. La iniciativa busca facilitar la transmisión de información y su difusión entre los usuarios, que podrán comentar, compartir dentro de Instagram y enviar estos post a sus contactos. Una idea que anima también a echar la vista atrás y valorar cada paso que se ha dado en la lucha contra la pandemia.

En el último año, la consultora ha dado un giro a su estrategia de social media, ofreciendo un contenido muy fresco y siempre al día de las últimas tendencias y de la actualidad. Esta apuesta por contenidos diferentes le ha llevado a realizar diferentes posts a lo largo de la cuarentena buscando siempre contar historias y casuísticas en torno a la situación que hemos vivido con el COVID19. Pero, ahora que el país se encuentra en una segunda ola de casos, tienen muy claro que lo más importante es tener presente la historia más reciente para evitar que vuelva a suceder.