Mi Rincón, la nueva red social de Rincón del Vago para alumnos españoles de ESO y Bachillerato,

El Rincón del Vago, el portal de Orange líder entre la comunidad estudiantil, aprovechará todas las ventajas de la web 2.0 con la puesta en marcha de una red social para estudiantes, "Mi Rincón", donde los usuarios podrán crear su propio espacio para relacionarse de una forma diferente con sus compañeros de estudios y amigos.

"Mi Rincón" es una red social por y para estudiantes, dirigida inicialmente a escolares españoles de entre 14 y 18 años que estén cursando 2º y 3º de la E.S.O, 1º y 2º de Bachillerato y cualquier titulación de Grado Medio o Superior de F.P. (Formación Profesional). A finales de año la red ampliará su ámbito de actuación también a estudiantes universitarios. Además, en meses siguientes, se abrirá también el registro a escolares y estudiantes de otros países de habla hispana.

El estudiante que se registra en la red (http://mi.rincondelvago.com) puede recrear en el mundo online la clase donde cada día se reúne con sus compañeros, con los que podrá conectar en cualquier momento (tanto desde su ordenador como desde su móvil). También podrá extender la relación en el entorno escolar más allá del aula y estar al día de todo lo sucedido en su clase y en su centro educativo.  Además de punto de reunión y entretenimiento online, la red social es también una herramienta de ayuda en la educación de los estudiantes, ya que pone a su disposición de forma gratuita todos los recursos educativos de la comunidad Rincón del Vago, que incluyen más de 80.000 apuntes, enlaces, vídeos, trabajos y otros documentos de apoyo de las más variadas asignaturas.

Este site (www.rincondelvago.com) cumple en 2010 doce años de vida. Más de 1.100 millones de usuarios únicos han visitado en alguna ocasión esta web. El portal recibe una media de 3,7 millones de visitas mensuales en España y más de 31 millones a nivel mundial.