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El seguimiento de los pedidos, clave para el consumidor del futuro

El 63% de hogares consideran los aspectos relacionados con la recepción de su pedido, como lo más importante a la hora de comprar online

Según datos del estudio de Kantar World Panel para Stuart sobre logística e-commerce, disponer de una aplicación donde poder hacer un seguimiento de los pedidos es clave para el consumidor del futuro. Teniendo en cuenta que 11.5 millones de hogares compran por internet, conocer el estado y la situación de los productos que se han comprado online ha pasado de ser un servicio de valor añadido a una realidad necesaria. De hecho, el 63% de hogares consideran los aspectos relacionados con la recepción de su pedido, como lo más importante a la hora de comprar online, al mismo nivel que el precio y la calidad de los productos.

Según el mismo estudio, los hogares madrileños con un 91,4%, son los que más valoran disponer de una aplicación que les permita realizar el seguimiento de su pedido, seguidos de valencianos y catalanes con un 91,1% y un 80% respectivamente. Por otro lado, los menores de 35 años son los que más valoran recibir notificaciones en su móvil con el estado de su envío en tiempo real (89%), seguido muy de cerca por los consumidores con edades comprendidas entre 35 y 49 años (88%) y las personas entre 50 y 65 años con un 87%. 

Los hogares madrileños, con un 91,4%, son los que más valoran disponer de una aplicación que les permita realizar el seguimiento de su pedido, seguidos de valencianos y catalanes con un 91,1% y un 80% respectivamente.