Siete de cada diez españoles quiere consumir vídeos en cualquier momento y lugar

Según el estudio de Nielsen “El mundo digital y el impacto de las nuevas formas de consumo audiovisual”

Siete de cada diez españoles exige mayor libertad para poder consumir vídeos en cualquier momento y lugar, según un estudio titulado “El mundo digital y el impacto de las nuevas formas de consumo audiovisual”, publicado por la consultora Nielsen.
A pesar de que la televisión está presente en el 99% de los hogares españoles y sigue siendo el medio dominante, el informe revela que la proliferación de los dispositivos móviles han provocado que se generen nuevos momentos de consumo audiovisual, como el baño o la consulta de un médico.
Precisamente las consultas médicas lideran el porcentaje de momentos en los que se consume contenido audiovisual en el móvil con un 41%, mientras que el baño se sitúa cuarto con un 33%, detrás de los momentos de espera por un amigo o de dejar pasar el tiempo, que tienen un porcentaje del 40% y 38%, respectivamente.
El estudio también afirma que dos de cada diez españoles ve vídeos en su dispositivo móvil una vez que termina su jornada laboral. El contenido más frecuente son vídeos de corta duración relativos a películas, deportes o eventos, y se consumen generalmente cuando la persona se encuentra sola y sin compañía, ya que cuando la persona se encuentra acompañada por familiares o amigos prefiere ver este tipo de contenidos en la televisión, como declaran cuatro de cada diez españoles.