Smartclip gestionará la publicidad de la nueva Hogarmanía
3 de junio de 2015
Con cerca de 6 millones de usuarios únicos al mes y 25 millones de páginas vistas (datos comscore) la plataforma Hogarutil (www.hogarutil.com) especializado en contenidos de Hogar en habla hispana, inicia nueva etapa bajo la denominación Hogarmania (www.hogarmania.com). Su productora y propietaria, la empresa vasca Bainet, afronta un proyecto de rediseño y renaming del que surge Hogarmania como nueva cabecera, con una web completamente renovada y nuevas oportunidades publicitarias al asignarle esta responsabilidad a la empresa especializada Smartclip.
El nuevo escenario se ha hecho efectivo desde el 1 de junio con el cambio de dominio a www.hogarmania.com y el nuevo diseño del portal, completamente responsive, para dar respuesta al cada vez más alto número de usuarios que acceden a la información por medio de dispositivos móviles como smartphones o tabletas. El portal, sin embargo, seguirá tratando de ofrecer los mejores contenidos relacionados con el mundo del hogar (bricolage, gastronomía, decoración, etc.) de la mano de reconocidos prescriptores como Karlos y Eva Arguiñano, Juan Mari Arzak o Bruno Oteiza, entre otros.
Smartclip ampliará las posibilidades publicitarias del portal. Para ello y en línea con su apuesta por el branded content, se lanzan dos nuevos productos: ‘Hemos probado’ (la redacción de Hogarmania prueba los productos del anunciante, generando contenidos editoriales en los que se detalla su experiencia y actuando, de este modo como, prescriptores para los usuarios) y 'Recetamania’ (Smartclip pone a disposición de los anunciantes la experiencia de Hogarmanía para desarrollar contenidos de recetas personalizados. De esta forma a las recetas generadas por los usuarios a través de la comunidad de Hogarmania se le añade ahora la recomendación del equipo editorial, con recetas creadas ad-hoc. El anunciante consigue así la ‘foto’ más completa posible sobre las posibilidades culinarias de su producto).