Smartclip gestionará la publicidad de la nueva Hogarmanía

Se trata de la nueva denominación del portal Hogarutil, una de las grandes referencias en internet para la audiencia española en materia de cocina y bricolage que produce Bainet, empresa de la familia Arguiñano.

Con cerca de 6 millones de usuarios únicos al mes y 25 millones de páginas vistas (datos comscore) la plataforma Hogarutil (www.hogarutil.com) especializado en contenidos de Hogar en habla hispana, inicia nueva etapa bajo la denominación Hogarmania (www.hogarmania.com). Su productora y propietaria, la empresa vasca Bainet, afronta un proyecto de rediseño y renaming del que surge Hogarmania como nueva cabecera, con una web completamente renovada y nuevas oportunidades publicitarias al asignarle esta responsabilidad a la empresa especializada Smartclip.

El nuevo escenario se ha hecho efectivo desde el 1 de junio con el cambio de dominio a www.hogarmania.com y el nuevo diseño del portal, completamente responsive, para dar respuesta al cada vez más alto número de usuarios que acceden a la información por medio de dispositivos móviles como smartphones o tabletas. El portal, sin embargo, seguirá tratando de ofrecer los mejores contenidos relacionados con el mundo del hogar (bricolage, gastronomía, decoración, etc.) de la mano de reconocidos prescriptores como Karlos y Eva Arguiñano, Juan Mari Arzak o Bruno Oteiza, entre otros.

Smartclip ampliará las posibilidades publicitarias del portal. Para ello y en línea con su apuesta por el branded content, se lanzan dos nuevos productos: ‘Hemos probado’ (la redacción de Hogarmania prueba los productos del anunciante, generando contenidos editoriales en los que se detalla su experiencia y actuando, de este modo como, prescriptores para los usuarios) y 'Recetamania’ (Smartclip pone a disposición de los anunciantes la experiencia de Hogarmanía para desarrollar contenidos de recetas personalizados. De esta forma a las recetas generadas por los usuarios a través de la comunidad de Hogarmania se le añade ahora la recomendación del equipo editorial, con recetas creadas ad-hoc. El anunciante consigue así la ‘foto’ más completa posible sobre las posibilidades culinarias de su producto).