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Los smartphones y las tabletas suponen casi el 5% del tráfico digital en cinco principales países de la UE

El número de usuarios de smartphone se ha duplicado respecto al año pasado

Según los datos publicados por comScore en relación a un estudio sobre móviles y dispositivos conectados en los cinco mercados líderes europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), los smartphones y las tabletas suponen el 4,6% del tráfico digital es estos territorios. Para Jeremy Copp, vicepresidente de móviles para Europa, “con más opciones disponibles que nunca para el uso de medios digitales, muchos usuarios acceden ahora al contenido online desde múltiples plataformas a lo largo del día”, de hecho en el último trimestre 91,4 millones de usuarios de móvil en estos países han dicho ser usuarios de smartphone, es decir, un 46% más que el año pasado.

Symbian sigue teniendo la mayor cuota de mercado entre los smartphones, sin embargo su audiencia ha sido superada recientemente por la de Apple iOS en el uso reciente de móviles y dispositivos conectados. El sistema operativo iOS (que incluye iPhones, iPads e iPod Touches) representa actualmente el 30,5% de todos los móviles y dispositivos conectados en uso en EU5 -excluyendo los teléfonos convencionales y los libros electrónicos-, mientras que Symbian ocupa el segundo lugar, con un 28,7% de todos los aparatos en uso, seguido de la plataforma Google Android, con un 23,5%.
 
Un análisis de las cuotas de mercado de las plataformas, determinado por el tráfico de internet proveniente de las páginas vistas, muestra que iOS representa más del 60% del tráfico de los dispositivos conectados desde plataformas diferentes a los ordenadores. A pesar de suponer menos de una cuarta parte de los dispositivos iOS en uso, los iPads contribuyen de manera muy significativa con un 43% de todo el tráfico de este sistema operativo. Por detrás de iOS, Android ocupa el segundo lugar en la generación de tráfico desde “no-ordenadores”, con una cuota del 20,9%. RIM representó el 8,5%, mientras que Symbian tan sólo el 2,7%, lo que indica que los usuarios de smartphones Symbian fueron los que menor consumo digital realizaron desde sus dispositivos móviles.
 
En línea con estos resultados, comScore ha publicado el informe Omnívoros Digitales: Cómo las tabletas, smartphones y dispositivos conectados están cambiando los hábitos de consumo digital de medios en Estados Unidos. El estudio analiza cómo el consumo multiplataforma ha creado un paisaje muy diferente en aquel país a medida que los usuarios utilizan un creciente número de dispositivos diferentes para su consumo de contenido digital. El documento también analiza el impacto que estos hábitos de consumo cambiantes tienen en las visitas online y en el compromiso con internet.