Actualidad
Advertisement

Spotify ofrece a las marcas más control sobre su publicidad en la playlist de 'Descubrimiento Semanal'

La playlist de Spotify que descubre música nueva cada semana es una de las más populares de la plataforma. Ésta se conforma desde 2015 en base a las canciones que el usuario ha escuchado en los últimos siete días para ofrecer música en función de los gustos personalizados de cada persona.

Spotify ha ideado una forma de controlar los mensajes publicitarios en sus listas de reproducción para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Los anuncios, que aparecían en las playlist de los usuarios con cuentas gratuitas, han dado un paso más allá y la plataforma ofrece a las marcas la posibilidad de personalizar los mensajes patrocinados a través de comunicaciones ‘end to end’. Esta modalidad estaba ya incluida en listas editoriales como, por ejemplo, “Rap Caviar”, pero no en las de Descubrimiento Semanal, distintas para cada consumidor.

Dada la popularidad de las listas personalizadas que ayudan a encontrar nueva música cada lunes, las marcas vieron la oportunidad de introducirse en la vida de los usuarios de una manera más sutil y poder personalizar todos los aspectos que ofrece la aplicación, incluidos los mensajes que los usuarios verán y escucharán, como en cualquier otra parte del servicio de streaming. Así, las compañías podrán llegar a la audiencia objetiva desde cualquier dispositivo y en cualquier momento del día, asegurando un 100% de SOV.

"La personalización ha pasado rápidamente de una experiencia agradable a ser algo esperado por el consumidor que deleita a las audiencias. Es por ello que los profesionales del marketing aprovechan las oportunidades para ser parte de ella", explica la jefa global de soluciones asociadas de Spotify, Danielle Lee. "Nuestra nueva experiencia publicitaria de Discover Weekly posiciona a los anunciantes para el éxito y asegura que nuestros fanáticos escuchen mensajes que encarnan el espíritu del descubrimiento", añade.

La playlist ‘Descubrimiento Semanal’ mostrará anuncios personalizados a los usuarios a través de una comunicación ‘end to end’ | Fuente: Spotify

La lista de descubrimiento funciona a través de un aprendizaje automatizado, clave que Spotify ha aprovechado y se convierte en la primera empresa en lanzar mensajes con estos formatos personalizados, compartiendo, así, su afinidad por esa tecnología al combinar música y digitalización tecnológica. Además, durante la fase beta de la expansión de anuncios en la playlist, Microsoft aprovechará para transmitir mensajes sobre cómo la Inteligencia Artificial puede afectar a todos los aspectos de la vida, incluyendo la educación, la atención médica y la filantropía, a través de su campaña “Empowering Us All”.

"Cuando la gente piensa en Spotify, piensa en la música: todas las canciones, álbumes y sus listas de reproducción favoritas al alcance de la mano. Pero al mismo tiempo, Spotify es una empresa de tecnología", explica Casey Weinreich, responsable de la industria técnica de Spotify. Y añade que gracias al conjunto de ambas características, pudieron “identificar un socio tecnológico con la ambición compartida de utilizar la tecnología; en este caso, el aprendizaje automático, para enriquecer la experiencia de usuario".

Spotify pronto abrirá esta opción a otras compañías, por lo que más adelante se podrá escuchar mensajes y canciones más personalizadas para usuarios gratuitos.