Spotify recula y propone el modo privado de escucha

Tras profundizar su alianza con Facebook y compartir información de sus usuarios con la red social a tiempo real, ahora lanza el modo privado.

Apenas una semana después de que su integración con Facebook (www.facebook.com) se hiciese mayor, la plataforma de música Spotify (www.spotify.com) ha comenzado a ofrecer un modo privado de escucha para que los usuarios que no quieran desvelar todos sus pasos y escuchas en la res social más popular puedan mantener sus preferencias musicales en la intimidad.

Desde que la compañía sueca anunciara que ampliaba su colaboración con la red social, todas las escuchas que hacíamos se podían ver en Facebook, pero ayer los responsables anunciaron la nueva funcionalidad, “Escuchar en Privado” (que ya está disponible), situando el acceso en uno de los menús superiores. De esta manera, se evita el rodeo que había que dar hasta el momento para desconectarse de Facebook (había que realizar una gestión desde el menú preferencias). De esta forma se logra un modo privado temporal, que el usuario puede desactivar fácilmente.

Otra de las medidas adoptadas por la plataforma musical y que más críticas ha suscitado estos días es el hecho de que todo nuevo usuario debe suscribirse al sistema a través de Facebook. A fecha de hoy los responsables de Spotify no han salido al paso de estos comentarios.