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Los stickers con votaciones llegan a los anuncios de Instagram Stories

Las marcas han puesto en valor las historias de la plataforma como uno de los mejores canales para interactuar con los seguidores, por lo que la familia Facebook está implementando nuevas herramientas para hacer la publicidad más efectiva

Instagram ha hecho público hoy el lanzamiento de los nuevos stickers con votaciones a la hora de crear anuncios a través de su opción stories. Para los anunciantes, esta herramienta representa una oportunidad para construir relaciones con nuevas audiencias de la misma forma que la gente interacciona con sus amigos a través de las historias.

Desde Instagram revelan que han observado cómo las marcas utilizan los anuncios en stories con stickers de votación de formas muy creativas para llegar a nuevos clientes. Por ejemplo, ASOS utilizó esta herramienta para iniciar una conversación para el lanzamiento de su nueva marca de moda unisex. Hannah Craik, directora de Brand marketing de Collusion (marca de ASOS), comentaba que: “Cuando lanzamos Collusion nos propusimos colaborar con los clientes y los anuncios interactivos en Instagram Stories son perfectos para ello. La primera pregunta que planteamos fue “¿Crees que la ropa tiene que tener género?”. Casi dos tercios de las personas que interactuaron con nuestro Story votaron que la ropa no debería tener género, en línea con el concepto de Collusion y proporcionando información sobre cómo piensan los clientes. Nos ha encantado utilizar el sticker de votación para relacionarnos con nuestra audiencia y hacerles sentir parte de Collusion”

Instagram Stories supone uno de los canales más importantes para las marcas de todos los tamaños en la actualidad, tomando nota de la repercusión e impacto que se está produciendo en los negocios. Alrededor de 7 millones de anunciantes ya están inmersos en la familia de aplicaciones de Facebook, donde casi el 30% de ellos elige anunciarse a través de las historias. El valor del canal impulsará los elementos interactivos como los stickers de valoración para mejorar la estrategia comunicacional de las marcas.