Telefónica lanza la plataforma ‘MejorConectados’

La idea principal sobre la que se basa iniciativa es que “cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles” y la fórmula escogida para materializarla es una plataforma de comunicación y conversación que crecerá con el tiempo a medida que las personas la utilicen y vuelquen sus propios contenidos

Telefónica ha puesto en marcha hoy MejorConectados, una plataforma que nace con el objetivo de dar visibilidad a la importancia de la conexión humana y los apoyos para que todas las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan.

“En Telefónica, creemos en un mundo más humano. Un mundo que se mueve gracias al talento de las personas. Por eso apoyamos el talento como mejor sabemos: conectándolo. Mejor Conectados quiere ser un lugar donde inspirarse, encontraste, conectar y lograr cosas increíbles”. destaca Rafael Fernández de Alarcón, director de marca, patrocinios y medios de Telefónica.

Además de conocer historias inéditas y del trabajo en equipo de los patrocinios deportivos, culturales o la producción audiovisual, que ayudan a crear conexiones humanas, se incluye el mejor talento a través de las iniciativas de empleabilidad, educación o solidaridad de Fundación Telefónica; del aprendizaje colaborativo de 42; de la colaboración entre emprendedores de Wayra. MejorConectados, que está disponible en su web y en los canales de Telefónica, cuenta con varios apartados que motivan a través de la conexión de talentos:

  • Historias increíbles protagonizadas por algunos de los embajadores de marca (Rafa Nadal, Ferran Adrià, Teresa Perales, Javier Gómez Noya, Nacho Azofra…) y por otras personas menos conocidas (Javier Perea de una start-up de Wayra o Kamran, violinista de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Música Reina Sofía). Todos ellos tienen el denominador común de incluir testimonios cercanos y reales e imágenes inéditas que explican las conexiones humanas y apoyos que han hecho posibles sus éxitos.
  • También se podrán vivir experiencias gracias a las conexiones entre los protagonistas de estas historias inspiradoras y los usuarios que accedan a la plataforma. Estos encuentros tendrán diferentes formatos: desde charlas y masterclass hasta la participación en pruebas deportivas virtuales, entre otras muchas opciones.
  • Y, además, cualquier usuario se podrá compartir su historia, qué talento tiene y cómo lo desarrolló gracias al apoyo de otros y de este modo motivar a desarrollar su talento a los demás.

MejorConectados surge del convencimiento de la necesidad de conectar el mejor talento. De ese modo, se creó un equipo multidisciplinar para trabajar de la mano de Telefónica con varias compañías líderes en su sector, en el que VMLY&R asumió la parte creativa y el desarrollo de la plataforma. Asimismo, el lanzamiento vendrá acompañado de una campaña de comunicación, realizada por la agencia, que saldrá a finales de febrero en medios digitales, impresos y radio con el fin de dar a conocer este proyecto a la mayoría del público.