Televisión conectada: usuarios activos que demandan interactividad (infografía)

La irrupción de nuevos dispositivos conectados empuja o presiona a los actores de sectores tradicionales a redifinir su terreno de juego. Es el caso de la televisión, un medio cuyo futuro pasa por un proceso de digitalización continuo y que tiene convergencia con el desarrollo de los sistemas de vídeo bajo demanda, tanto en hábitos de consumo como en los dispositivos donde tienen presencia en la vertiente digital. Es el fonómeno de lo que llamamos televisión conectada.


Este hecho también afecta a la vertiente comercial del medio y, por tanto al sector publicitario, interesado en alcanzanr a un target integrado por nuevos usuairos cross media muy activos, siempre conectado a la red y que emplea varios dispositivos a lo largo del día para consumir contenidos o hacer uso de los servicios en línea. Además este perfil se caracteriza por demandar interactividad a medios y marcas, por generar contenidos (y compartirlos) y por contar con un alto poder de viralización y actividad en los social media. En definitiva, hablamos de un nuevo consumidor que busca engagement con los actores que forman parte de su universo permanentemente.

Para arrojar más luz sobre el fenómeno de la televisión conectada en la vertiente publicitaria IAB Spain ha lanzado esta infografía, con la ayuda de varios de sus asociados. De hecho el documento ha sido elaborado por la Comisión de TV conectada.





Infografía originalmente publicada

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