Actualidad

Todosconlapantoja.com gana el concurso de marketing viral HazRuido.com

El concurso ha conseguido una participación de más de 300 concursantes

El concurso HazRuido.com, organizado por Alianzo y Media Contacts ya tiene ganadores.  Todosconlapantoja.com, ha resultado la web ganadora del concurso de marketing viral después de registrar más de 100.000 visitas y haber sido la mejor valorada por el jurado.

Durante dos meses, los organizadores del concurso han puesto a disposición de los participantes un servidor en Internet ofrecido por Hostalia para desarrollar y difundir en él sus proyectos, consiguiendo una participación de más de 300 concursantes.

Todosconlapantoja.com,  creada por los trabajadores de la televisión pública vasca EITB, Alex Dolara e Ibon Mugika, han basado su estrategia en utilizar como reclamo una pulsera de lunares en apoyo a la tonadillera. Todos los  usuarios que se registraban en el website recibían el compromiso de envío de una pulsera de lo más folclórica; roja y de lunares. De esta manera el site de los vascos se ha hecho con la mayor generación de tráfico y como premio han recibido un viaje al Caribe para dos personas ofrecido por  Orange, patrocinador del concurso.

En segundo lugar,  en la categoría de marketing viral, ha quedado Ubuntu Tribe, con una campaña centrada en  dar a conocer un proyecto de película basada en Ubuntu, una conocida distribución de Linux. La comunidad de software libre, con una gran actividad en la red, ha actuado como medio de difusión de este proyecto lo que ha generado un alto número de visitas. Su creador, Haritz Rodríguez,  ha sido premiado con un viaje a Canarias.