Actualidad

TVSquared y Smartek lanzan en España ADvantage

La alianza tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a conocer la respuesta directa de sus spots, optimizar sus campañas de TV y asegurar la efectividad de su inversión en ese medio

TVSquared y Smartek se han asociado para ofrecer a los anunciantes la tecnología que permite analizar, el mismo día de emisión del spot, la eficacia de las campañas de TV midiendo la respuesta en distintos canales: llamadas al call center, visitas al site, descargas de app, envío de SMS… y poder así tomar decisiones de optimización de la inversión.

Los clientes de Smartek podrán acceder a la herramienta TVSquared ADvantage para mejorar la eficacia de la campaña determinando qué horarios, cadena, días o creatividades responden mejor a los objetivos del anunciante; así como a TVSquared Predict, herramienta machine learning que permite realizar simulaciones de inversión y optimización del presupuesto..

Según Guillermo Navarro Marqués, fundador y presidente de Smartek, “la televisión sigue siendo, de lejos, el principal medio en nuestro país y, gracias a herramientas como ADvantage, la TV puede integrarse en la estrategia de performance y formar parte del análisis de customer journey de los clientes como un touchpoint fundamental”. Por su parte, Jo Kinsella, chief revenue officer de TVSquared y vicepresidenta ejecutiva, opina que “el mercado publicitario de televisión en España es en estos momentos un espacio dinámico”.