Actualidad

Uttopion y Exterior Plus crean el primer circuito de publicidad exterior en el metaverso

Este acuerdo supone un hito para el futuro de la publicidad ya que las marcas podrán apostar por acciones de comunicación híbridas que combinen realidad y mundo virtual

Uttopion y Exterior Plus han anunciado la puesta en marcha del primer circuito de publicidad exterior dentro del metaverso, conformado por más de 500 espacios publicitarios. Estará disponible en Uttopion y será gestionado por Exterior Plus.

Este producto llega como respuesta a la necesidad de innovación que demanda el mercado actual y a la firme orientación a la disrupción que caracteriza a ambas compañías.

Uttopion es un metaverso pionero en segmentar su contenido en comunidades cualitativas. Concretamente cuenta con dos; Musichood, dedicada a la música y SportsVilla, centrada en los deportes. Espacios en los que ya se han realizado más de 200 eventos desde su inicio y donde cada vez se acercan más marcas de diferentes sectores.

Los diferentes espacios que conforman el primer circuito de publicidad exterior en el metaverso se distribuyen por estas comunidades en diferentes formatos como mupigramas, monopostes o marquesinas. Estos soportes suponen una forma sencilla para los anunciantes de llegar a un público muy deseado, joven y gamer, ya que no son intrusivos y se integran de forma natural en la vida de la comunidad virtual, convirtiéndolo en una publicidad muy efectiva.

Además de este circuito, a través de HYPE, el área experiencial de Exterior Plus, las marcas también podrán aprovechar los diferentes espacios y eventos que se celebren en Uttopion para impulsar experiencias interactivas como product placement, activaciones, juegos, reuniones, etc. En este punto, la agencia creativa digital Darwin & Verne, que cuenta con una unidad de negocio dedicada al metaverso (Metaverne), será la encargada de desarrollar los contenidos para cada proyecto.

Este acuerdo supone un paso importante en el ámbito Phygital, ya que por primera vez se podrán realizar campañas publicitarias que combinen simultáneamente un lanzamiento de producto en el mundo real y virtual. Es una apuesta pionera por el metaverso como un nuevo canal de comunicación para llegar a diferentes públicos de manera más innovadora y disruptiva.

En palabras de Pablo González Ayala, consejero delegado de Exterior Plus: “Como compañía nº1 en Publicidad Exterior Digital queremos ser también quien lidere la entrada en nuevos entornos como el metaverso. El futuro de la publicidad pasa por realidades mixtas que exploren el concepto phygital y este circuito de Exterior Plus abre un nuevo abanico de posibilidades para la comunicación de marca.”

Para Soraya Cadalso, co-founder de Uttopion, “Exterior Plus se posiciona como actor principal en una revolución phygital, el puente entre el mundo físico y el digital, acercándose a las nuevas formas de consumo y a lo que es ya una realidad, el metaverso”.