Walmart potencia su negocio publicitario mediante la data de sus clientes

La multinacional pone en marcha el servicio Advertising Partners a través para reforzar el portfolio de servicios de su unidad Walmart Media Group

El gigante internacional del comercio y la distribución Walmart, con casi 128 millones de visitantes únicos mensuales en su ecommerce según Comscore, ha lanzado al mercado la solución Advertising Partners, una nueva herramienta de data marketing pensada para que los anunciantes interesados en potenciar su presencia en la plataforma digital y optimizar sus planificaciones y mensajes publicitarios ante su audiencia disparen su ROI frente a los resultados de sus competidores, como Amazon, Alibaba o Google, entre otros.

La solución, basada en la data y huella digital que se obtiene de esos 128 millones de personas además de sus clientes habituales, está desarrollada desde la unidad Walmart Media Group (que coordina todo el negocio publicitario del gigante norteamericano frente a terceros) con ayuda de partners externos como las firmas Flywheel Digital, Kenshoo, Pacvue y Teikametrics. "Las marcas pueden aprovechar la huella del cliente y usuarios de Walmart para obtener la experiencia publicitaria patrocinada correcta, para el comprador correcto en el momento correcto -explica Lex Josephs, vicepresidente de ventas y asociaciones de Walmart Media Group- Se trata de ofrecer a las marcas, la capacidad de maximizar las campañas con información valiosa de los datos, en las tiendas, como online, a escala".