Actualidad

Wunder Loop lanza Connect

La agencia Wunder Loop ha lanzado al mercado la aplicación Wunder Loop Connect. Se trata del primer marketplace mundial, abierto y de libre servicio, para publicidad online basado en la tecnología behavioral targeting.

Esta aplicación estandarizada alberga una bolsa de empleo en la que las dos partes del mercado publicitario se pueden poner en contacto. De esta forma tanto anunciantes como soportes pueden acceder a diversos perfiles de usuarios y beneficiarse de la efectividad, la eficiencia y los ratios de conversión que ofrece la publicidad basada en el comportamiento.

Con Wunder Loop Connect los diversos soportes se pueden favorecer del control de los perfiles e inventarios de sus usuarios, pudiendo determinar que criterios o datos son usados, cómo son recogidos, e incluso si estos mismos parámetros son compartidos por otros miembros del marketplace. También podrán decidir el valor de sus usuarios para cada formato y emplazamiento publicitario, permitiéndoles, según Wunder Loop, “mejorar el rendimiento económico de su audiencia, y mantener el control sobre la decisión de aceptar o rechazar una campaña de un anunciante”. Además Connect permite que cualquier editor que se registre en el nuevo servicio pueda utilizar todas las prestaciones que ofrece el sistema en todas sus páginas web.

Desde el punto de vista del anunciante, estos podrán comprar audiencias cualificadas en masas, y por lo tanto proveer acceso a tantas redes, sitios web y consumidores, como fuera posible.

Gracias al behavioral targeting, Conncect permite una segmentación publicitaria muy precisa basada en los intereses mostrados por los usuarios. De esta forma consigue ofertar publicidad online masiva eliminando, según fuentes de Wunder Loop, “el desperdicio de impresiones publicitarias”. Y es que la tecnología empleada por la compañía sigue el comportamiento de los usuarios durante la navegación y recoge la información correspondiente en un formato estandarizado. Posteriormente el sistema almacena todos los datos e implementa estándares para el establecimiento de los grupos objetivos (target groups). Así se crea una masa crítica de documentación de calidad y perfiles de usuarios para que los anunciantes puedan lanzar campañas a gran escala.

Wunder Loop ha decidido lanzar al mercado Conncest “como respuesta a la satisfacción mostrada por grandes anunciantes que ya habían utilizado el behavioral targeting para realizar sus campañas online, y que habían experimentado considerables mejoras de eficacia y tasas de conversión en sus acciones. En base a estas experiencias, algunos soportes solicitaron a Wunder Loop que desarrollase la capacidad de interconectar una red de editores y anunciantes con el fin de poder llegar a audiencias selectas a través de múltiples páginas web”, según afirman desde la compañía. El presidente de la organización, Michael Kleind cree que "el behavioral targeting está transformando el mercado de la publicidad online para los propietarios de contenidos. Para que este sector se desarrolle y satisfaga las demandas de los anunciantes a gran escala, necesitamos crear un mercado abierto donde cada editor pueda beneficiarse de la tecnología de Wunder Loop. De este modo, los anunciantes podrán desarrollar campañas masivas, dirigiéndose a los consumidores de manera eficaz, mediante la utilización eficiente y rentable del inventario de los editores. Se trata realmente de una situación con la que todo el mundo gana, y el feedback que hemos recibido hasta la fecha, nos proporciona la máxima confianza para el futuro”.