Advertisement

YouTube destapa nuevos puestos laborales

Talent y channel manager son los nuevos puestos de trabajo surgidos a raíz del crecimiento de las plataformas de vídeo digital 

La cuarta revolución industrial, las plataformas de vídeo digital y las oportunidades de negocio que éstas han generado, han dado lugar a nuevos puestos laborales como los expertos en gestión de talento o de canales en YouTube. Otras especialidades más convencionales, como productor, editor o ejecutivo de cuentas, han evolucionado para especializarse en las necesidades que demandan las plataformas digitales y las nuevas tendencias de consumo.

La XIII encuesta Adecco ‘¿Qué quieres ser de mayor?’ ya recoge que ‘ser youtuber’ ocupa el cuarto puesto de las profesiones que desean ser los más pequeños en un futuro, un perfil laboral para el que no existe una formación reglada y que puede considerarse una profesión desde hace muy pocos años.
Además, alrededor de estos influencers y nuevas tendencias de consumo audiovisual, se ha desarrollado un nueva industria que ha creado innovadores puestos de trabajo y ha adaptado otros ya existentes. Es el caso de 2btube, agencia de representación de talentos y gestión de canales, productora de contenido digital y compañía de nuevos medios al servicio de marcas y agencias. Según explica Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube, “como agencia de representación de influencers no solo estamos profesionalizando este sector, fomentando que estos talentos puedan vivir gracias a sus contenidos en YouTube, en redes sociales o en otras plataformas digitales; sino que también estamos creando una industria desde cero, lo cual implica  inventar nuevas profesiones y adaptar otras más tradicionales a las necesidades que nos surgen del día a día y de la rápida evolución del sector”.