Actualidad

Higinio Martínez (OmnicomPR Group): 'Es fundamental para las marcas trabajar la brecha de lo que es ...

La pandemia deja tras de sí un nuevo consumidor final, pero también ha transformado a los medios, a las marcas y al universo de actores que da servicio a las mismas. En opinión de Higinio Martínez, CEO de Omnicom Public Relation Group, el ecosistema publicitario postCOVID será un ecosistema mixto donde todos los formatos y canales son necesarios para llegar al público objetivo: “Las inversiones tendrán un importante componente fin digital pero la omnicanalidad será clave para que el mensaje...

Cédric Bertin (Comunica+A): 'Lo que cuenta de verdad son las personas y el talento'

Para el director general de la agencia Comunica + A, solo hay un aprendizaje que los profesionales del marketing, de la publicidad y la comunciación pueden extraer de estos dos últimos dos años y medio: lo que cuenta es el talento y las personas que hay detrás de cada proyecto. “Un aprendizaje que se puede trasladar a todos los sectores de actividad, no solamente al nuestro”, recalca el directivo     Los profesionales de las áreas de marketing y comunicación suelen ser los...

Alex Iranzo (Infinity Media): 'El principal problema para las marcas es la fragmentación de los...

Para Alex Iranzo, director general de la agencia de medios Infinity Media, la principal barrera a la que se enfrentan las marcas en el actual escenario para alcanzar su público objetivo y dinamizar su negocio se encuentra en la fragmentación de medios, básicamente: “La fragmentación de los medios y las nuevas formas de consumo de entretenimiento sin posibilidad de emitir publicidad son el principal escollo -apunta el directivo- El mass media está fragmentado y las audiencias masivas con...

Alberto Fernández (Annie Bonnie): 'No volveremos a ver una sola década de estabilidad en cuanto a...

En opinión del CEO de la agencia Annie Bonnie en los dos últimos años el colectivo de las agencias de publicidad, y extensión el resto de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación, ha aprendido a vivir la incertidumbre y por eso la industria ha cambiado: “La inversión está muy diversificada y se reorienta con naturalidad hacia las plataformas que mejores resultados ofrecen”, recalca Alberto Fernández La realidad del negocio del marketing y la publicidad está profundamente ...

Montserrat Arias (Bemypartner): 'Este escenario sitúa a los responsables de comunicación en un...

Según la fundadora y CEO de la agencia Bemypartner, la comunicación no debería ser un departamento estanco sino algo que forme parte de toda la empresa, coordinada y empujada por los responsables de marketing y comunicación: “La empresa que a estas alturas no lo haya entendido está en una clara desventaja competitiva del resto y no va a conectar con sus públicos de la forma más adecuada. El marketing y la comunicación debe impregnar toda la empresa, ser parte de su cultura y valores”, recalca...

José Arribas (Parnaso): 'La visión estratégica brilla por su ausencia en la mayoría de las marcas'

Para José Arribas, director ejecutivo y máximo responsable creativo de la agencia española Parnaso, las marcas afrontan un momento convulso donde no todas están diseñando bien sus estrategias, lastradas por el pensamiento y necesidades cortoplacistas: “En esta situación se trabaja mucho en el corto plazo por lo que las estrategias, o más bien la visión estratégica, brillan por su ausencia en la mayoría de las marcas. En un escenario tan atomizado, hoy más que nunca los anunciantes deberían...