Actualidad

Jesús Moradillo (Apache): 'Hoy en día el marketing es contenido y narrativa'

Para el CEO de la agencia Apache, las propias marcas se tienen que convertir en influencers: “Hoy en día el marketing es contenido y es narrativa y hay que proveer de experiencias positivas de consumo de ese material -explica en la siguiente entrevista-  Por eso marcas globales como el Real Madrid lo están haciendo muy bien. Esta semana por ejemplo pasaron de 100 millones de seguidores en Instagram, eso es una marca influencer en base al contenido que comparte con su público. Cada vez veremos...

José Carlos Gutiérrez (Alma Mediaplus): 'Sigue sin entenderse que ni todas las fórmulas valen para.....

"Hay luces y sombras en una pandemia. Hemos pasado del nuevo modelo de trabajo, híbrido, a la consolidación de "el precio manda" -indica José Carlos Gutiérrez, Managing Partner de la agencia de medios Alma Mediaplus-  Hablar o escribir sobre el período “post-covid”, parece algo ingenuo, o insensato según cómo se mire, porque todos los indicadores apuntan a que aún estamos viviendo en el período “covid”. Muchos han sido los sectores, y por tanto las personas, afectadas por esta traumática ...

Iván de Dios (Jurassic): 'Espero que marcas y agencias hayamos aprendido la lección de cara a...

Para Iván de Dios, socio fundador y director creativo de la agencia independiente Jurassic, las marcas no han respondido todo lo bien que se podía ante el actual escenario, desde el punto de vista del marketing y la comunciación: “Hemos perdido una gran oportunidad -señala- Espero que hayamos aprendido la lección para la próxima vez que afrontemos una crisis. O a lo mejor es que falta un poco de perspectiva aún. Las mejores películas sobre Vietnam se hicieron años después del conflicto”. Desde...

Está Pasando: 'La creatividad ahora tiene un nuevo termómetro, que es la data'

Para Natalia Flores y Borja Prieto, socios directores de la agencia Está Pasando, creatividad y data forman un binomio que se antoja clave para la comunicaicón entre marcas y consumidores en el futuro: “La creatividad ahora tiene un nuevo termómetro que es la data. Conseguir aunar ambas es el objetivo -señalan en al siguiente entrevista- Cuando hacemos una campaña para mi uno de los indicadores para ver si ha gustado y funcionado es ver si ha salpicado en redes y qué dice la gente. Además hay...

De la Sota (Mediacom): 'Hoy es más complejo llegar de manera eficaz a las audiencias que hace 20...

Según Begoña de la Sota, máxima responsable de Mediacom en España, el ecosistema publicitario actual plantea el gran desafío de alcanzar, más que nunca, una conexión relevante entre marcas y consumidores. Lo cuál es cada vez más difícil ya que hoy por hoy es más complicado encontrar puntos de conexión entre marcas y audiencias: “La altísima fragmentación de audiencias hace que sea cada vez más complejo llegar de manera eficaz a las audiencias que hace 20 años atrás dónde se hallaban grandes...

Borja Beneyto (Spicy): ' Las empresas se empiezan a dar cuenta de que no hay medios buenos ni...

Para el socio director de la agencia independiente Spicy el trabajo de marcas y partners durante la pandemia es muy delicado para ambas partes: “Primero desde la predisposición del cliente para meterse en un jardín como este, sin precedentes y con posibles consecuencias negativas -señala Beneyto-  Y para la mente del creativo, la complejidad de encontrar un mensaje realmente sustancial y relevante, que vaya más allá de dar ánimos y alientos de esperanza. Es un tema tan serio que no te permite...