Freepik lanza su servicio para grandes empresas 

Freepik Enterprise es el primer servicio de la empresa B2B pensado para grandes corporaciones que quieran adoptar la IA generativa audiovisual de forma segura, escalable y sin límites 

Freepik, suite de IA generativa audiovisual, ha anunciado el lanzamiento de Freepik Enterprise, su primer servicio para grandes empresas y corporaciones que buscan usar la inteligencia artificial de forma segura, escalable y sin límite creativo.  

Esta nueva herramienta nace como respuesta al crecimiento acelerado de la IA generativa en entornos profesionales y la necesidad de las empresas, no solo de contar con recursos visuales, sino de ecosistemas creativos completos que se adapten a sus flujos de trabajo, estándares legales y exigencias técnicas.  

Freepik Enterprise proporciona a las empresas acceso ilimitado y unificado a toda la AI Suite de Freepik, incluyendo herramientas de generación y edición de imágenes, contenido y vídeo basadas en inteligencia artificial. Este acceso está diseñado para equipos grandes, sin límite de usuarios, y con una gestión centralizada que simplifica enormemente la administración de cuentas y recursos. Se incluye un acompañamiento integral a través de un onboarding que ayuda a las empresas a definir flujos de trabajo creativos, recibiendo formación presencial y online específica adaptada a las necesidades del equipo y soporte técnico. La plataforma permite la integración con herramientas corporativas como Slack, Microsoft Teams, Adobe Creative Cloud o plataformas LMS.  

Otro diferencial importante es la cobertura legal incluida en el servicio. Las empresas que adopten Freepik Enterprise cuentan con asesoramiento legal en materia de derechos de imagen generados con inteligencia artificial, además de indemnización en caso de que se produzca alguna reclamación relacionada con el uso del contenido generado.   

Además, para compañías con necesidades específicas de marca, el servicio ofrece opciones de personalización avanzada, como la creación de espacios de trabajo privados, configuración de identidades visuales propias e incluso el entrenamiento de modelos de IA con assets interno.

 

Como muestra de confianza en la propuesta, Freepik ofrece a las empresas la posibilidad de probar el servicio durante tres meses antes de formalizar una suscripción anual, con opción de adquirir créditos adicionales según necesidades específicas.  

“Ya no se trata solo de descargar recursos visuales, las grandes empresas buscan soluciones que les ayuden a integrar la IA en cada uno de sus procesos y que les permita escalabilidad, cumplimiento legal y personalización profunda de sus recursos. Freepik Enterprise responde directamente a esa necesidad”, afirma José Florido, chief market development officer de Freepik.