Actualidad

Streaming hacia el éxito: el poder de Twitch en el influencer marketing

Con una constante evolución en marketing digital, Twitch se ha convertido en una poderosa plataforma para conectar, especialmente, con generaciones más jóvenes. En el próximo webinar gratuito de TERRITORY Influence el 6 de junio podrás aprender cómo se pueden aprovechar las características únicas de Twitch y su comprometida comunidad para impulsar campañas de marketing exitosas, de la mano de expertos y de una streamer española. 

Twitch es una plataforma online en la que los usuarios pueden emitir un stream en directo o consumir el contenido de otros streamers. Combina elementos de la televisión en directo y las redes sociales, junto con experiencias interactivas a través de funciones como el chat de Twitch. Lo que una vez se asoció principalmente con el gaming y los e-sports, se está convirtiendo rápidamente en el lugar de referencia para el live streaming de contenidos en general. Los creadores transmiten ahora música, creaciones artísticas, tutoriales de maquillaje, shows de cocina, ASMR, discusiones sobre anime, partidas de ajedrez e incluso contenidos protagonizados por animales. Tanto si les interesa el gaming como otras formas de entretenimiento, Twitch ofrece un espacio para conectar con los creadores y participar en sus contenidos en tiempo real.

Una plataforma game-charger para los marketers

Poco a poco, las marcas están encontrando nuevas formas de participar en Twitch e involucrar a sus usuarios como parte de su estrategia en redes sociales. La plataforma ayuda a las marcas a dirigirse a sus audiencias mientras están activamente involucradas y atentas, lo que es extremadamente valioso y único. Y esto es posible porque las cifras de Twitch son impresionantes: tiene un promedio de 31 millones de usuarios diarios y registró 1.3 trillones de minutos vistos en 2022. Los usuarios son mayoritariamente hombres y más del 70% de los espectadores tienen entre 18 y 34 años, una generación muy digitalizada e interesada en la tecnología, los videojuegos y la música.

Así pues, Twitch ofrece a los profesionales del marketing toda una gama de oportunidades. Ya sea a través de eventos interactivos o publicidad, Twitch puede transmitir mensajes de forma eficaz y fomentar el awareness de una marca. Aprovechando la cultura de gaming y la naturaleza interactiva de la plataforma, las empresas pueden explotar el potencial de marketing de Twitch y conectar con una audiencia muy comprometida. Además, la popularidad de Twitch entre la generación Z y los millennials la convierte en una plataforma atractiva para las marcas que buscan conectar con estos valiosos grupos demográficos.

El poder del influencer marketing en Twitch

El influencer marketing ha demostrado ser una estrategia eficaz para llegar a los consumidores y captar su atención, y Twitch no es una excepción. Al asociarse con los streamers, las marcas pueden acceder a sus comunidades establecidas y aprovechar su auténtica influencia para promocionar productos o servicios. Los streamers de la plataforma a menudo cultivan bases de fans en torno a juegos, aficiones o intereses específicos. Los anunciantes pueden asociarse con creadores cuyo contenido se alinee con los valores de su marca y dirigirse a nichos de mercado con eficacia.

Además, la autenticidad es clave en Twitch, y los espectadores valoran las conexiones genuinas con sus streamers favoritos. Los influencers son vistos como personas de confianza dentro de sus comunidades, lo que hace que sus recomendaciones de productos o contenidos patrocinados sean más convincentes y persuasivos. Esta confianza se traduce en mayores tasas de engagement y fidelidad a la marca.

Twitch también ofrece a los anunciantes oportunidades únicas para crear experiencias inmersivas que van más allá de los formatos publicitarios tradicionales. Funciones como los chats en directo y las promociones exclusivas permiten a las marcas fomentar interacciones directas con los espectadores, lo que genera un mayor engagement y un sentimiento de comunidad en torno a la marca.

Aprende a estructurar una estrategia en Twitch inscribiéndote gratis en el webinar

Twitch ofrece a los anunciantes una oportunidad apasionante para llegar a audiencias muy receptivas a través de campañas de influencer marketing. Las marcas pueden crear campañas impactantes que resuenen en sus comunidades target en Twitch. Inscríbete gratuitamente al webinar de TERRITORY Influence sobre Twitch para descubrir su potencial para las marcas, aprender sobre los diferentes tipos de streamers y contenidos, y descubrir cómo crear una campaña de marketing de éxito en Twitch. Haremos una entrevista en vivo junto a la streamer española Thanix, quien cuenta con más de 450.000 seguidores en la plataforma y nos brindará tips e insights sobre cómo las marcas deben trabajar en Twitch.