Con motivo de su 30º aniversario, la agencia y productora lanza la campaña para celebrar su posicionamiento en ‘Content del bueno’, agradecer la fidelidad de sus clientes y reforzar el factor humano como garante del compromiso y buen hacer
En una era en la que le pedimos a ChatGPT que nos diga si combinar calcetines con sandalias es tendencia o qué tupper llevarnos al trabajo, en Thinketers han decidido ir un paso más allá. Mucho más allá. Por eso han lanzado su propio GPT: ‘Garbiñe Para Ti’. Sí, has leído bien y con ese toque de "esto solo se nos podía ocurrir a nosotros". Esta herramienta de IA en fase beta nace con un ambicioso objetivo: ofrecer soluciones ante problemas de negocio, y hacerlo a través de un enfoque creativo, en tendencia, divertido y con mucho humor. Elementos todos ellos esenciales en el ADN de Thinketers.
Así, GPT se presenta ante las marcas como el gran aliado capaz de responder, con una facilidad y eficiencia pasmosa, a todas las situaciones que surgen en el día a día de la agencia: transforma ideas imposibles en propuestas irrechazables, reorganiza calendarios de producción en segundos o crea contenido subiéndose a una tendencia, antes incluso de que ésta surja.
Pero la verdadera innovación es que la herramienta adopta la imagen, la voz y la forma de pensar de Garbiñe Abasolo, fundadora y CEO de la agencia-productora de Content del bueno, convirtiéndose en una versión casi gemela, en formato gadget, de quien lleva tres décadas al frente de la compañía.
Ante la expectación que ha generado GPT, la “Garbiñe” de verdad, responde.
“Cuando el equipo creativo me presentó la idea, lo primero que sentí fue vergüenza de verme convertida en gadget, pero a eso le pudo la sonrisa que me sacó y lo bien que reflejaba el espíritu creativo y divertido de la agencia y supone toda una declaración de intenciones de la manera que integramos en el día a día las tendencias, la innovación y el talento de las personas” -reconoce Garbiñe Abasolo- Con ‘Garbiñe Para Ti’ hemos querido, además de divertirnos mucho, transmitir nuestro enfoque frente al fenómeno IA y tecnológico que nos rodea. Entendemos que la tecnología es una aliada potentísima y necesaria, por eso la integramos desde hace tiempo en nuestro día a día y formamos a nuestros equipos constantemente, pero el marketing y la comunicación siguen necesitando de criterio humano y el futuro lo construimos las personas, de eso no tengo duda”.
30 años de inteligencia natural
El “no lanzamiento” de ‘GPT: Garbiñe Para Ti’ materializa el posicionamiento que la agencia defiende desde su reciente rebranding con motivo de su 30 aniversario: crear y producir ‘Content del bueno’ y resolver problemas de comunicación y marketing de manera transversal a través de unidades y perfiles especialistas en: Digital y Social Media; Influencer Marketing, Representación de talento & PR; Formatos de TV & Branded Content y Brand Experience & Events, quienes trabajan mano a mano con los equipos de Estrategia, Creatividad y Producción que dan servicio a todas las áreas.
Como añade Paloma Bas, General Manager de Thinketers, “creíamos que la mejor manera de comunicar nuestro nuevo posicionamiento era predicando con el ejemplo y haciendo lo que mejor sabemos hacer: creando un storytelling diferencial, que conecta, te hace parar el scroll, se comparte y deja huella. Y poniendo en valor lo más importante: el factor humano de la agencia, porque ‘GPT: Garbiñe Para Ti’ es la personificación del equipo y el talento que se pone al servicio de los proyectos y de los clientes con el entusiasmo e inconformismo que nos caracteriza como empresa”.