Actualidad

Premios, Festivales y Certámenes

Contrapunto, la más premiada. Cannes, El Sol, Fiap, Eurobest, Premios a la Eficacia, Epica, Laus, El Ojo de Iberoamérica, CdeC, Publifestival, etc... todos ellos cuentan con el nombre de Contrapunto en su palmarés, y no pocas veces repetido (158)

‘El Publicista’, premio mejor editor de publicaciones profesionales. La AEEPP también ha premiado a Félix Muñoz (Telefónica), Mediaedge:cia, SCPF y Comunidad de Madrid (161)

OMD, Grupo M y Nike, los más creativos. El “Gunn Report for Media” subraya la importancia de la innovación en medios y promueve una mayor calidad mediática a nivel mundial (161)

Amo a Laura. Único oro del c de c 2007 (162)

Por debajo del nivel. España sólo consigue cuatro premios en los John Caples (162)

Los premios Imán ya tienen finalistas. 27 edición de Imán07 Foro de Marketing (163)

Los premios AMPE están al caer. Campañas de BMW, DGT, Iberia, Ikea y Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado optan al Gran AMPE de Oro (165)

FIAP 2007: Contrapunto pone el sabor. La agencia se lleva el gran premio en prensa en la pasada edición del FIAP (165)

Tocados por la mano de Segarra. X Edición del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad (165)

Triunfan las campañas de Vodafone. Séptima edición de los Premios de Marketing Promocional (165)

Amo a Laura se lleva el Gran Premio. 20ª edición de los Premios Imán (166)

La Luna de Valencia vende. BSM, agencia más premiada en la I edición de La Lluna (166)

Noche de productoras: Premios APPE 2007. Alamo Films triunfa en esta edición de los Premios APPE con siete galardones (166)

 

AMPE 07. Gran Ampe de Oro para “Bruce”, de BMW y SCPF (167)

La campaña 'Amo a Laura' y el estudio Mucho triunfan en los Laus. Entregada en Barcelona la 37 edición de los premios (167)

Premios Universitarios. Celebrado el X Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad y los ICOMI UAO Awards. Lluis Bassat y Toni Segarra, galardonados por su trayectoria profesional por los estudiantes de publicidad y relaciones públicas. Las agencias SCPF y DDB España, entre las más premiadas por las jóvenes promesas del sector publicitario. (167)

Lo primero es la salud. La XI edición de los Premios Aspid se ha saldado con 49 premios en total (168)

España respira en Buenos Aires. Otorgados los premios de innovación en medios y marketing directo del FIAP (168)

Premios APP a la publicidad profesional. Laboratorios Stada, San Pellegrino, Concepto Staff, Mindshare y On Diseño galardonados en esta edición (168)

Por una publicidad responsable. PlayStation y Nickelodeon consiguen los grandes premios de la III edición de El Chupete (169)

Adidas se hace con el Gran Premio. Los Premios Genio se estrenan (173)

 

España deja huella. Shackleton, agencia más premiada del festival Echo Awards 2007 (173)

Los profesionales de la comunicación visual recogen sus premios. Los Premios Anuaria, Letra y Aserluz se han entregado durante la celebración del  Viscom/Sign España 2007 (173)

II edición del Festival Internacional de Publicidad Social ‘Publifestival’ (174)

Territorio creativo. Valencia acoge la I edición de la Advertising Summit & Intercontinental Advertising Cup: The Cup (174)

Celebrado en Barcelona el acto de entrega de los Premios LUX 2007 (174)

España domina el promocional. Las agencias españolas de marketing promocional ganan 4 premios en los IMC y 50 en los FIP (175)

Citigate Sanchos triunfa en los premios ADECEC. ADECEC concede sus primeros galardones a las mejores Campañas de Comunicación en España (175)

La esencia La esencia del espíritu local. 1ª edición del festival intercontinental The Cup (176)

Jamás un gorila fue más creativo. Fallon London se lleva el gran premio de cine y televisión en los Epica Awards (176)

Los más sociales se citan en Málaga. Celebrada la segunda edición de Publifestival, Festival Internacional de la Publicidad Social (176)

Entrevistas Publifestival: María Cansino del Pino, directora de Publifestival, Silvia Malumbres, directora de comunicación de Zenith Media, Marga Prior, director creativa de Tafe, Richard Wakefield, director creativo de Mind Words y director de Publicitarios Implicados, Isidoro Arroyo, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Marta Tejero, Irene Gil y Patricia Barrena, de Tactics, Pilar García-Valdés, directora de Fundación Curarte, Albert Recasens, director de relaciones externas de Autocontrol (176)

 

- El Sol 2007

El Sol más internacional. Mantiene índices de crecimiento gracias al incremento de la participación de agencias americanas (166)

Alberto Astorga, presidente del jurado de gráfica y radio en El Sol 2007: “Hay que distinguir entre la creatividad útil para el anunciante y la simple pirueta creativa” (166)

Francisco Lillo, presidente del jurado de marketing promocional en El Sol 2007: “La ironía argentina es clave para afilar una creatividad inteligente y emocional” (166)

El Sol habla argentino. La publicidad argentina destaca en una edición donde el máximo galardón ha quedado desierto (167)

Grandes premios y soles de oro en El Sol 2007 (167)

Los puntos de vista del festival (167)

Fabio Fernandes, director creativo de F/Nazca Saatchi & Saatchi Brasil y presidente del jurado de cine y televisión: "El gran premio de televisión es un homenaje a la buena y vieja publicidad" (167)

Alberto Astorga, director creativo ejecutivo de DDB España y presidente del jurado de gráfica y radio "Este debería ser el festival de los anunciantes" (167)

Francisco Lillo, director general de Grupo Taumaco y presidente del jurado de marketing promocional: "La competición se ha caracterizado por su carácter multidisciplinar" (167)

Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton y presidente del jurado de marketing directo: "El festival debe integrar las secciones" (167)

Mónica Deza, consejera delegada de Universal McCann y presidenta del jurado de medios: "El gran premio de medios es un ejemplo de fusión entre medios y creatividad" (167)

Fernando Barbella, director creativo de Ogilvy Interactive Latin South y  presidente del jurado en interactivos: "No había ninguna pieza que abriese el camino de la publicidad online hacia el futuro" (167)

Fabio Mazía, director general creativo de Publicis Lado C y jurado en cine y televisión: "No estoy de acuerdo con el gran premio de cine y televisión" (167)

Alvar Suñol, director general creativo de Bassat Ogilvy Madrid y jurado en cine y televisión: "En Latinoamérica están haciendo mejor trabajo que en España" (167)

José Luis Moro, director general creativo de Remo y jurado en cine y televisión: "Muchas piezas españolas deberían haberse discutido" (167)

Juan Sánchez, director creativo ejecutivo de TBWA/Madrid y jurado en gráfica (exterior) y radio: ¿Eso es un oro? ¡Vamos, no me jodas! (167)

Andrés Martínez, director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO Madrid y jurado en gráfica y radio: "Espero que España vuelva a ser líder en televisión el año que viene" (167)

Diego Domingo, director creativo ejecutivo de MRM Worldwide y jurado en marketing promocional: "Es necesaria mayor participación de agencias latinas en marketing directo, promocional e interactivos" (167)

Guillermo Viglione, presidente y director creativo de Dimensión y jurado de marketing directo: "Hay un estancamiento en la parte más clásica de la disciplina" (167)

Miguel Villaruel, director creativo de Breikinruls y jurado en medios: "¿Es el platino un premio a la integración o es un premio a la creatividad?" (167)

Marga Castaño, vicepresidente de Wysiwyg Comunicación Interactiva y jurado en interactivos: "Ya no somos tan pequeños" (167)

José Carlos Gutiérrez, consejero delegado de Iceberg Media: "Se premian cosas que no tienen alcance o cobertura" (167)

Especial publicidad exterior. El Sol: Gran Premio y soles de oro (168)

-Cannes 2007

Preparados para Cannes con 1500 piezas. El Festival Internacional de Publicidad de Cannes bate nuevo récord al aumentar a 25.660 las piezas inscritas (167)

Especial publicidad exterior. Cannes: gran premio y leones de oro (168)

España recupera posiciones. Con un total de 26 premios, entre ellos el gran premio de marketing directo y el de agencia del año a Shackleton (169)

Palmarés Cannes 2007 (169)

Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, agencia de marketing del año en Cannes: "Lo que hace buena a una campaña son los éxitos en la calle" (169)

María Luisa Francolí, jurado de Titanio e Integración: "Hemos trabajado con piezas que son la semilla de la publicidad" (169)

Miguel García Vizcaíno, jurado de Film: “Los anglosajones no aceptan lo que no sea de su ámbito cultural" (169)

Antonio Montero, jurado de Exterior: "Estamos pasando a lo integrado y al todo es posible" (169)

Mónica Moro, jurado en Prensa: “La gráfica no está muerta” (169)

Marina Specht, jurado en Directo: “El Festival ha premiado el marketing directo del siglo XXI” (169)

David Colomer, jurado de Medios: "Los premios deben saber inspirar a los demás" (169)

Daniel Solana, jurado de Internet: "La gran industria publicitaria ya piensa en digital" (169)

Luis Quesada, jurado de Promocional: "Podemos estar satisfechos" (169)

Carlitos González, jurado de Radio: “La buena radio resalta rápidamente” (169)


-
Premios a la Eficacia 2007

La eficacia gana. IX Edición de los Premios a la Eficacia 2007 (172)

Lista corta de los Premios a la Eficacia 2007 (172)

Testimonios de Eficacia (172)

Como el fluir del agua. BMW y SCPF se llevan el Gran Premio a la Eficacia 2007, OMD es la agencia del año y Coca-Cola consigue el premio a la trayectoria (173)

Palmarés Premios a la Eficacia 2007 (173)

Patricia Abril, presidenta de MCDonald´s y presidenta del jurado de los Premios a la Eficacia: "La eficacia es la finalidad que busca todo anunciante" (173)

Carmen Montero, presidenta de Mediaedgecia Iberia: “¿Qué es la eficacia publicitaria?” (173)

Elena Sánchez-Fabrés, directora adjunta a la presidencia de GPS: “Apuesta por la eficacia” (173)

Aristóbulo de Juan, director general de Clear Channel España: “Camino a seguir para alcanzar todos los objetivos” (173)