Actualidad

Aron Piper estrena el primer videoclip grabado íntegramente con móviles de Samsung

‘Mufasa’ simboliza toda en una revolución en la realización audiovisual, dando el salto a una nueva experiencia con detalle y precisión inimaginables gracias a la potencia de la cámara 8K del nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

El nuevo trabajo musical de Aron Piper, Mufasa, producido por Iseekarlo (Barcelona), llega rompiendo todas las normas. Su primer videoclip, que lleva por título el nombre el disco, se ha grabado en su totalidad utilizando las cámaras de dispositivos Samsung Galaxy S21 Ultra 5G.

Se trata de un proyecto dirigido por el director Guillermo Mendo que ha aceptado un reto hasta ahora inimaginable: crear una producción audiovisual usando solo la tecnología móvil. Nadie podía imaginar una calidad tan alta y el resultado ha superado todas las expectativas. Tal y como asegura: "Rodar Mufasa con Aron fue un reto muy interesante, conseguir plasmar visualmente parte del mundo interior de Aron, investigando a la persona y dejando más a un lado el personaje. Utilizando narrativamente metáforas visuales y a la vez conseguir un look divertido y fresco. Estoy muy contento con el resultado."

Así, Samsung Galaxy S21 Ultra 5G ha sido la gran herramienta de trabajo de este proyecto, revolucionando las posibilidades en el sector del vídeo para presentar al usuario un nuevo horizonte que pone a su disposición un escenario de posibilidades hasta ahora inimaginable. Un dispositivo con 4 cámaras traseras (principal, gran angular y dos teleobjetivos) que disparan y graban en calidad 8K, consiguiendo una imagen nítida y clara. La tecnología de Samsung y sus nuevos dispositivos se ponen al servicio del mundo de la realización profesional para ofrecer una experiencia audiovisual increíble en cualquier circunstancia con herramientas como el Space Zoom de x100, el modo director, para captar con todo lujo de detalles los primeros planos o el sensor Bright Night, que garantiza la mejor calidad de imagen en entornos con poca luz.

Detrás del video de ‘Mufasa’, que se grabó en El Jardín de la Florida, una casa construida en 1969, está la idea de conseguir hacer un recorrido por momentos importantes de la vida de Aron, en el que una casa representa su cabeza, su mundo interior. Cada cuarto representa un pensamiento, un vídeo, un recuerdo. Tenemos recuerdos buenos y recuerdos malos, pero que sea como sea ha conformado la personalidad del cantante y hecho de él la persona que es hoy en día. Mientras todos corren, el artista anda sin miedo enfrentándose a la vida y mirándola de frente. Así, Aron Piper sigue demostrando que es todo un referente en todo lo que hace. Su meteórica carrera de actor sigue creciendo como la espuma, pero este 2021 ha revolucionado también el panorama musical, dando a conocer su nueva faceta como cantante lanzando su primer disco.

“Mufasa es un tema especial para mí, un minuto y medio en el que suelto todo lo que se me pasa por la cabeza. Mendo lo ha conseguido plasmar todo en imagen y el resultado es impresionante”, asegura el artista.

 

Ver ficha técnica ‘Mufasa’