Enric Pujadas ficha por Mediapro

Será el máximo responsable del área de publicidad y marketing del grupo, incluyendo la división de patrocinios.

Enric Pujadas se ha incorporado al Grupo Mediapro como máximo responsable del área de publicidad, patrocinios y marketing, dirigiendo este capítulo a nivel local e internacional. Productor y distribuidor de contenidos, el grupo cuenta con 30 sedes en 4 continentes, abarca actividades desde la ingeniería técnica a la gestión de derechos deportivos, prestación de servicios técnicos, producción cinematográfica, diseño y producción de espacios museísticos, transmisión de señales, diseño y producción de canales temáticos y consultoría de marketing, patrocinio y publicidad.

Veterano profesional del marketing y la publicidad en España, Pujadas cuenta con una amplia carrera profesional en empresas como Cinzano (1979-1980), Benckiser (1980-1981), Sanofi (1981-1982) y Bassat Ogilvy&Mather (1982-2015) donde desempeñó diferentes responsabilidades directivas y, desde 2005, como presidente-CEO del Grupo Ogilvy en España. De hecho su vinculación al grupo se mantuvo hasta finales de 2014 tras salir del cargo tras una reorganización de Ogilvy Europa y el capítulo español llevada a cabo por la cúpula del holding WPP.  Premio Nacional de Comunicación 2014 (otorgado por la Generalitat de Catalunya) ha sido también miembro de la Junta Directiva de Autocontrol de la Publicidad (2005-2013) y vicepresidente del Comité Ejecutivo de Autocontrol (2013-2014), presidente de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria (2011-2013) y miembro de su Comité Ejecutivo desde 2014.

Formado por cerca de 4.000 personas, el Grupo Mediapro facturó en 2014 1.530 millones de euros, un 40% a través de sus divisiones internacionales.