Félix Fernández de Castro sale de Puente Aéreo y ficha por The Gang

El veterano creativo y realizador llevaba más de 15 años vinculado a la productora catalana.

Tras casi 15 años vinculado a Puente Aéreo, donde era uno de los socios de la productora, el realizador Félix Fernandez de Castro inicia nueva etapa profesional y ficha por The Gang, reforzando el portfolio de directores de la empresa y coincidiendo con otros realizadores de reconocida trayectoria como Bruce St. Clair, Carole Denis (K-ROLL), Sébastien Grousset, David Hartley y Jorge Aguilera, entre otros.

Fernández de Castro empezó en publicidad en la década de los años 90 como creativo en distintas agencias de publicidad del mercado catalán durante más de una década (fue socio fundador de SCPF, por ejemplo) , aunque siempre atraido por la vertiente audiovisual. Desde sus agencias poco a poco comenzó a encargarse de la realización de los spots para sus clientes hasta que finalmente dio el salto a la realización, trabajando para otras agencias con clientes como BMW, Audi, Telefónica, Vodafone, Coca-cola, Ikea, etc. Después de conseguir algunos premios nacionales e internacionales como director de spots publicitarios, en 2010 rueda su primera película, el largometraje documental “María y yo” (2010), basado en el cómic homónimo de Miguel Gallardo, semifinalista de los premios Goya y Gaudí, ganador del REC International film festival de Tarragona y seleccionado en los festivales de San Sebastián (Zabaltegi), London BFI, Pu-San, Thessaloniki, Hot Springs, Chicago & New York Latin Film, etc. En la actualidad acaba de terminar su primer cortometraje de ficción, “Cebra” (2014) y trabaja en otros proyectos de documental y de ficción, combinándolo con la vertiente publicitaria. en este campo su último trabajo ha sido la campaña 'Horizontes', realizada para McCann España y Mapfre. (accede a una muestra de su trabajo en publicida
aquí)

The Gang desembarcó en España a finales de 2006 y en estos años se ha convertido en una de las productoras audiovisuales de referencia en la industria publicitaria española, amparada por su filosofía empresarial: "Nuestro objetivo es claro: producir sólo como sabemos. Alta calidad a precios competitivos. No entendemos la producción de otra manera", señalan sus responsables. Puesta en marcha por los productores Raúl García y Matt Grousset (este último permanece al frente como productor ejecutivo en España), desde sus inicios está avalada por la productora The Gang Films, con sede central en Francia aunque con oficinas en varios mercados internacionales.