Advertisement

Getty Images adquiere Photolibrary

La operación permitirá ofrecer una mayor cantidad de contenidos creativos a clientes de todo el mundo

Getty Images ha anunciado el acuerdo definitivo para la adquisición de Photolibrary, un destacado proveedor de imágenes fijas creativas, que aportará una amplia gama de contenidos creativos, con atractivo tanto regional como mundial, y la posibilidad de expander el negocio de Getty Images.

La presencia consolidada de Photolibrary en India, Oriente Próximo y el Sudeste Asiático permitirá a Getty Images extender sus servicios a clientes en dichas regiones. “La demanda mundial de imágenes en diversos canales y plataformas va en aumento, por lo que nos complace poder ofrecer los contenidos de Photolibrary a nuestros clientes”, dice Jonathan Klein, cofundador y director ejecutivo de Getty Images. “La necesidad de contenidos tanto locales como globales sigue siendo fuerte en el Sudeste Asiático a medida que la región continúa desarrollándose y creciendo.”

El acuerdo beneficiará a los clientes ya existentes y a los potenciales al facilitar el acceso a toda la oferta de Getty Images, a la que Photolibrary sumará sus colecciones de imágenes con mayor renombre como Peter Arnold y Oxford Science. Al combinar las colecciones de ambas empresas y unas relaciones sólidas con socios de gran valor, la adquisición proporcionará a clientes de todo el mundo una mayor selección y facilidad en el acceso a imágenes. Los contenidos de Photolibrary se harán accesibles a través de la plataforma de distribución global de Getty Images, la cual permite la búsqueda en el idioma local y la adquisición de imágenes individuales en la divisa local.

“Esta adquisición demuestra el valor de los contenidos exclusivos y la presencia global de Photolibrary. Getty Images se beneficiará de nuestra presencia geográfica y hará llegar a mercados nuevos los contenidos de Photolibrary, mejorando la experiencia de los clientes de ambas empresas”, explica Glenn Parker, director general del grupo Photolibrary.