Actualidad

"Hermann", un emotivo corto que muestra el lado humano del confinamiento

Es un corto de animación creado por el estudio 23lunes durante el confinamiento e inspirado en la historia real de un mayor con Alzheimer y Tamara, su enfermera, que lo motivaba a tocar la armónica cada tarde durante el aplauso de las 20:00h a los sanitarios

En homenaje a los sanitarios, científicos, profesionales de residencias y todas esas personas que en general han cuidado de otras en este confinamiento, el corto denominado Hermann es obra de 16 profesionales (animación, la producción, creativos, músicos, periodistas y actores de doblaje) que trabajaron en esta obra ininterrumpidamente durante dos meses y medio desde sus casas. 23lunes es conocido por la campaña navideña de Audi “La muñeca que eligió conducir” y en cine por la creación de la secuencia “Mind Game” de la película “El juego de Ender”, entre otros grandes trabajos.
El éxito de este corto de animación  es también evidente. En esta ocasión, la presencia de Hermann en medios de comunicación ha alcanzado en apenas 6 días un valor publicitario de 600K€ y el valor de comunicación de casi 2MM€. La cifra sigue creciendo, al igual que crecen sus visitas en internet, donde cuenta con más de 750k views. 
Hermann es un reconocimiento a todos los héroes de esta marzo del 2020, y qué mejor manera de hablar de estos nuevos héroes que desde la animación, que es la técnica que siempre se ha usado en ficción, por su poder de llegar a todos los públicos e impartir enseñanzas desde el entretenimiento. 

España es una superpotencia mundial en este área, y ejercicios como este cortometraje sin duda ponen en valor y de forma contrastada, la capacidad que tenemos en este país de sentir, crear y llegar directos al corazón del gran público.

Según Jordi García, director de Hermann: "Como todo el mundo, nos vimos confinados sin tener tiempo de asimilarlo: menos trabajo y cierta ansiedad frente al futuro. En una de las noches de ver noticias y buscar información, ya muy tarde, me topé con el video de Tamara. Me dejó tocado, me fui a dormir y solo podía pensar en qué imaginaba él cuando salía a tocar, donde viajaba, qué sensación tenía. Por la mañana me levanté y escribí el guión. Y al día siguiente nos pusimos a trabajar, 16 personas, teníamos gente libre, había bajado el trabajo y somos una Pyme, pero optamos por invertir en arte en lugar de hacer un ERTE. Fue nuestra apuesta y la verdad es que nunca hemos tenido al equipo más motivado y productivo".

Ver ficha técnica y corto