Directora y guionista de Nueva York, se encuentra en desarrollo de varios largometrajes próximos, entre ellos “The Naked Woman”, “Public School” y “Romance Scam”
Lee Films ha anunciado la incorporación de Allie Avital a su roster de realizadores para el mercado español.
La experta ha trabajado con personalidades que van desde Lionel Messi a Dolly Parton, y con marcas como Google, YouTube, Pfizer, Beats by Dre, Starbucks, KFC, Vogue, Pandora y la Ciudad de Nueva York. Su trabajo ha sido seleccionado nueve veces como Staff Picked en Vimeo, saliendo en el New York Times, NPR, Nowness, Buzzfeed, PromoNews y en listas “best of”; además de haber sido nominada a los premios Ciclopes (Music Video VFX), Camerimage (Mejor Videoclip y Mejor Cinematografía) y los UKMVAs (2018, 2017).
Sus trabajos han sido seleccionados en el concurso de SXSW (Premio de Reconocimiento del Jurado 2019, 2018), Sundance NEXT, BAM Cinemas, IFC, BUG, el Festival de Cine de La Habana y muchos más. El cortometraje de Allie, “The Naked Woman”, se estrenó en NoBudge en junio de 2019, ganando el Audience Award en Short of the Week. Desarrolló la versión de largometraje en el Venice Biennale Cinema College. También dirigió la segunda unidad de “HOLLAND”, una película de MGM/Amazon protagonizada por Nicole Kidman.