Actualidad

OEO&Parser ficha a Carmen Rodríguez como music supervisor

La nueva figura, que está consolidada en el mundo del cine a nivel internacional, es todavía desconocida en España y aún más en publicidad

OEO & Parser, especialistas en hits, jingles, bandas sonoras, gestión de derechos musicales y diseño e identidad sonora de marca, es conocida por jingles como “A tomar Fanta” de Fanta, “Amigo mío” de Amstel, “Pero a tu lado” interpretado por Sandra Delaporte para Ikea, “Se que sí” o “Quiéreteme” de El Corte Inglés. Son (Sonic Branding).  Hace cuatro años decidieron aplicar su fórmula en la ficción y han compuesto las bandas sonoras en las series de “Brigada Costa del Sol” Mediaset y “El Vecino” Netflix.

El departamento de Composición y Producción musical ha tomado mayor protagonismo desde que Pablo Parser, reconocido músico del sector que lleva 15 años aportando su talento a la empresa, dio un paso al frente en la organización, que continúa liderada por Coloma Fernández Armero. “La misma energía y los mismos resortes que me mueven para componer una canción de pop para un artista, o una pieza para un largo de cine, es la que utilizo para componer para una marca. Creo que esa es una de las claves del éxito: poner talento, corazón y autenticidad en cada pieza”, expresa Pablo Parser.

Ahora la firma ha decidido completar su equipo con Carmen Rodríguez Díaz como music supervisor. “Tener dentro del equipo a alguien que viene del centro de la industria de la música es dar un salto cuántico”, asegura Coloma Fernández Armero, ya que Carmen cuenta con 10 años de experiencia en editoriales musicales y discográficas como EMI, Universal Y BMG, donde dirigió el departamento de sincronizaciones los últimos tres años.

“Es un placer formar parte de un equipo tan completo de profesionales, cuyo leit motiv es la creatividad, la calidad y el servicio al cliente”, apunta Carmen que ha licenciado músicas para “La casa de papel”, “Elite”, “Hasta que la boda nos separe” o “Erase una vez en Euskadi”, entre otras producciones.  “Encaro esta nueva etapa con mucha motivación y con la convicción de que desde OEO & Parser ayudaremos a cohesionar la figura del music supervisor en nuestra industria y, con ello, a visibilizar aún más el talento musical y artístico en un momento como el actual, tan propicio para la producción audiovisual (publicitaria, de ficción, etc.) no solo internacional sino también, y cada vez más, local”, afirma Carmen.

En España aún falta cierta consolidación de dicho perfil, cuya principal labor es facilitar y supervisar cualquier gestión relacionada con la música en las producciones audiovisuales, ya sean largos, cortos, series, documentales o publicidad. El music supervisor realiza labores de:

Playlisting: realizar selecciones de músicas en menos tiempo y más afines a tu proyecto

Gestión: negociación y compra de derechos musicales (sincronizaciones) más ágiles y rentables. 

Licensing: coordinar el trabajo administrativo, incluyendo la revisión de tus licencias de sincronización

Curating: proponer y gestionar cualquier acción musical con intérpretes y artistas musicales

En la fotografía, de izquierda a derecha: Coloma F. Armero, CEO. En las sillas Mirian Martínez, accounting manager, y Guillermo Sacido, compositor & musician. En el suelo Paulina Huertas, producer & sound postproduction, y Carmen Rodríguez, head of sych & production. A la derecha, Pablo Parser, head of Composition & musical production.