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Spot Bid se asienta en España

Se trata de la plataforma de vídeo que aún contenido y tecnología impulsada por capital independiente y de origen español

Tras un año operando en el mercado (aunque su presentación se realizó oficialmente en enero de este año), la plataforma de vídeo Spotbid asienta su negocio en España y prepara una nueva etapa de crecimiento, con mente en expansión internacional. La plataforma de distribución de vídeo opera en sí misma como un market place, con un modelo de negocio publicitario. Su objetivo es satisfacer tanto la demanda de contenidos por parte de publishers como la oferta de vídeo producido, ya no solo por medios profesionales, sino por un número cada vez mayor de usuarios que generan contenido relevante. De esta forma los generadores de video y los medios digitales encuentran el entorno perfecto para que se multipliquen exponencialmente las visualizaciones, la audiencia y los beneficios.
 
Como cuenta Manuel Rodríguez, socio fundador y CEO de la empresa, Spotbid es vídeo 360º: "Ofrecemos un servicio integral que incluye contenidos, distribución, tecnología y publicidad.” Manuel, anteriormente Director comercial de Internet en Mediaset/Publiespaña, viene del mundo de la publicidad digital y el video, al igual que sus socios, y creen que el 2016 marcará un antes y un después en el mundo del video, favorecido por los nuevos dispositivos móviles, (smartphones y  tablets), que ya suponen más del 50% de las vistas de los usuarios.  En palabras de Manuel “Content is the King pero el video es King Kong”. “Nos encontramos en un momento tecnológico disruptivo, pero todo sigue girando en torno al contenido”.  
 
Spotbid nace para democratizar el video permitiendo a los generadores de contenidos amplificar sus contenidos para llegar, a través de cientos de Publishers, a miles de usuarios. Dan a los Publishers la posibilidad de acceder una amplia librería de contenidos de forma gratuita, pero además con una tecnología sin costes de última generación, que incluye reproductor de video responsive, también en HTML5, CMS para la gestión de video y CDN para el streaming.

Como arte de sus servicios la empresa cuenta con un músculo propio comercial para gestionar campañas de publicidad tanto de los videos embebidos de la plataforma como los propios de los publishers. A lo largo de estos últimos doce meses la plataforma ha servido más de 3.000 Videos, alcanzando una audiencia de 9.000.000 de consumidores a través de 15 canales diferentes.