ADECEC y la IAA firman un convenio de colaboración

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) y el Capítulo Español de la IAA (International Advertising Association) han firmando un convenio de colaboración para potenciar y consolidar el sector de Servicios de Comunicación en el mercado español.

Antonio Hernando, vicepresidente de ADECEC, y Fernando Ocaña, presidente de la IAA, han llevado a cabo la firma del acuerdo que tiene como objetivo aportar a los miembros de ambas instituciones, y al sector de la comunicación en general, una mejor calidad y garantía de servicios. Según las dos organizaciones, "este convenio es el marco referente ante el mercado de la actuación de las empresas y de los profesionales de la comunicación, como miembros de ambas instituciones".

Con este pacto, la ADECEC y la IAA se comprometen a colaborar y cooperar en el ámbito de la comunicación y la publicidad "aprovechando los beneficios y sinergias existentes, tanto entre los miembros de ambas asociaciones como entre sus clientes”. Para ello se creará una "Comisión Mixta" que definirá un plan de actividades conjuntas orientadas a obtener una mayor presencia, influencia y difusión en el mundo empresarial y en la sociedad.

Además, ambas partes han mostrado su interés en que el acuerdo no se quede en "papel mojado", por lo que se prestarán ayuda mutua en áreas comunes (como por ejemplo en formación) y se intercambiaran constantemente información. Según han comunicado en un desayuno de prensa, durante los próximos meses la ADECEC y la IAA firmarán más convenios.

Más información en la edición impresa de El Publicista.