ADECEC y AEAP acercan posturas

Ambas asociaciones colaborarán para crear sinergias en el campo de la comunicación

AEAP, (Asociación Española de Agencias de Publicidad) y ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación), firman un acuerdo que las vinculará a partir del presente enero de 2008. Dicho acuerdo establece el mutuo reconocimiento como patronales en el ámbito de la Comunicación con el objeto de dignificar y consolidar la profesión de comunicador en la sociedad. Ambas entidades manifiestan su predisposición a estrechar su cooperación aunando sinergias y evitando posibles interferencias de otros profesionales en éste campo.

Fruto de éste acuerdo: ambas entidades reconocerán a sus respectivos asociados como interlocutores válidos del sector de cara a los órganos públicos y a los clientes, con respecto a éstos últimos, se establece la “recomendación mutua exclusiva” de los miembros de las dos Asociaciones y también se promoverán actividades conjuntas con el ánimo de obtener mayor presencia, influencia y difusión en el mundo empresarial y en la sociedad.

De cara a la correcta planificación de las actividades porvenir, así como de los programas de colaboración, se creará una comisión mixta que represente a ambas Asociaciones.

Por último, y con el objeto de impulsar lo anteriormente expuesto, se ha acordado la participación activa y colaboración de ADECEC en el Festival El Sol: El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria con la creación de la sección de Relaciones Públicas.