La AGEP promueve la financiación del sector a través de Avalmadrid

El acuerdo está dirigido a la pymes del sector de la publicidad en Madrid

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación General de Empresas de Publicidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a las pymes del sector de la publicidad en Madrid.
Con este acuerdo ambas entidades buscan el interés común por las pequeñas y medianas empresas del sector, a las que se considera instrumento fundamental de la generación de riqueza y empleo en la economía madrileña. De esta forma se pretende contribuir a su desarrollo, por medio de una financiación adecuada y de calidad, para que puedan cumplir con sus objetivos y proyectos.
Las empresas del sector de la publicidad podrán acogerse a los distintos productos de Avalmadrid, entre los que destacan los avales financieros y los técnicos. Los primeros cuentan con una financiación preferente para financiar el circulante, emprender o internacionalizar la empresa mientras que los segundos permiten acceder a concursos públicos ante la administración o garantizar el correcto funcionamiento de la actividad ante terceros.
Una vez firmado el acuerdo, Avalmadrid se pondrá en contacto con las empresas del sector informando sobre las posibilidades de ayuda a nuevos proyectos y oportunidades de negocio.
La firma del acuerdo entre ambas organizaciones corrió a cargo de Juan Manuel Santos-Suárez, presidente de Avalmadrid, y Juan Carlos Falantes, presidente de AGEP.