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Albert Soler asume la presidencia de la asociación de productoras publicitarias españolas

La APCP ha renovado su junta de gobierno durante las Jornadas de Producción de Cine Publicitario en Valladolid

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) ha renovado su equipo de gobierno tras celebrar en el día de ayer su asamblea general anual entre asociados. La nueva junta de gobierno estará encabezada por Albert Soler, productor ejecutivo de la empresa Mamma Team, que estará al frente de a asociación al menos dos años. Soler asume el cargo en sustitución de Manuel García (productor ejecutivo de The Brownie Films Co) que ha desempeñado funciones como presidente los últimos cuatro ejercicios.

La asamblea, llevada a cabo en las horas previas al inicio de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario que celebra la asociación en la ciudad de Valladolid, configuró igualmente la nueva junta de gobierno, que queda formada por  María Jesús Horcajuelo (Only 925), Jaime Terol (Lee Films), Javier Gálvez (Mirinda Films), Ana Laura Solis (Story We Produce), Manuel García (The Brownie Film Co), la directora Adriana Piquet y José Miguel Nieto, en calidad de abogado de la APCP.

En estos últimos cuatro años la APCP ha recuperado la imagen de las productoras publicitarias en España tras varios años de práctica inactividad durante la peor época de la crisis económica. Entre sus acciones destaca un nuevo código de buenas prácticas para luchar contra el intrusismo y defender la calidad de la producción española, diferentes proyectos formativos e informativos en el campo legal para los socios, la proyección a nivel internacional y nacional de sus asociados entre el mundo de las agencias y el colectivo creativo (con acciones puntuales en Cannes Lions, por ejemplo), la organización de jornadas anuales para debatir la realidad y el futuro del sector, acuerdos marco legales con diferentes ciudades para facilitar la labor de la producción publicitaria y una renovada relación con asociaciones sectoriales vitales para su actividad, como el Club de Creativos, la Fede o la Asociación Española de Agencias Comunicación Publicitaria (AEACP), entre otras. De igual manera, siendo uno d elso colectivos publicitarios más afectados por los recortes y ajustes presupuestarios de las marcas durante los últimos diez años, la asociación ha llevado a cabo los primeros estudios financieros y laborales sectoriales, de la mano de Scopen, para tratar de dimensionar correctamente el negocio y evaluar su aportación a la industria del marketing y la comunicación comercial.

"Voy a coger el legado de los últimos cuatro años y continuar por ese buen camino porque han sido los cuatro mejores años de la historia de la asociación", comentaba Albert Soler. El nuevo gobierno seguirá con la labor de seguir defendiendo los intereses de la producción en España, comunicando la importancia del sello de calidad, continuar con las relaciones con las administraciones nacionales, autonómicas y locales para mejorar las condiciones de rodajes, permisos, etc. así como seguir promocionando España como centro de producción publicitaria a nivel mundial.

Imagen de cabecera: la nueva junta de gobierno de la APCP al completo, tras clebrarse la asamblea de la asociación