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Almudena Román asume la presidencia de Autocontrol

La directora general de ING Direct sustituye en el cargo a Fernando Valdés

Almudena Román, actual directora general de ING Direct España, ha sido elegida presidenta de Autocontrol, plataforma sectorial que autorregula la industria de la comunicación comercial y el marketing en España. Román, que sustitye en el cargo a Fernando Valdés, ha resultado elegida tras celebrarse la asamblea general de la asociación esta misma semana, con presencia de 450 empresas entre Anunciantes, Agencias de Publicidad, Medios de Comunicación (televisiones, Internet, radios, prensa escrita, etc.) y Asociaciones profesionales relacionadas con la actividad publicitaria en España.

El presidente saliente, Fernando Valdés, hace hincapié en que el balance de actividad de la Asociación en el año 2013 arroja unos datos que dejan patente la consolidación de la industria publicitaria española como una de las más estables y éticas de Europa, con un aumento de las peticiones de Copy Advice® o consultas previas y un bajo número de reclamaciones. Asimismo, Valdés ha añadido que se trata de datos que reflejan que la autorregulación realmente funciona y que los sistemas de consulta previa y las reclamaciones permiten a Autocontrol garantizar el cumplimiento de la responsabilidad asumida por nuestra industria, sin duda, una de las más responsables de Europa. De hecho, el informe anual presentado recientemente por la European Advertising Standards Alliance (EASA) , organismo que engloba a todos los organismos de autorregulación publicitaria europeos, algunos organismos  internacionales y las principales organizaciones de la industria publicitaria europea, y de la que la plataforma forma parte, sitúa a nuestro mercado publicitario como el segundo en la Unión Europea en el que más campañas de publicidad pasan voluntariamente por un control previo antes de su difusión, mientras que se mantiene en el decimocuarto lugar respecto al número de reclamaciones recibidas por anuncios ya difundidos.

La nueva junta directiva queda configurada por Almudena Román (presidencia), Eduardo Ballesteros (Clear Channel España), José Manuel Zamorano (Cepsa), Enric Pujadas (Bassat Ogilvy & Mather), Lidia Sanz (AEA) y por José María Sanabria (GROUPM) en calidad de tesorero.