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AMPE incorpora director general y renueva su identidad

Miguel García es el nuevo director general de  la Asociación de Medios Publicitarios de España y liderará la puesta en marcha del plan estratégico 2020/22, representando a  la asociación y a sus miembros en los diferentes foros de discusión del sector

Miguel García cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria publicitaria. Licenciado en Medicina y Cirugía, y MBA por el IE, ha desarrollado su carrera profesional en los cuatro modelos de negocio que participan en el mercado de la publicidad: anunciante, agencia creativa, agencia de medios y medios de comunicación, lo que le otorga una visión global de la industria única y necesaria en una Asociación de estas características.

Ha ocupado puestos de responsabilidad en el área de Marketing y Ventas para anunciantes como Johnson&Johnson o Grupo Heineken. Posteriormente da el salto a la agencia creativa como director de servicios al cliente para Solución BDDP. Cuatro años más tarde se incorpora en calidad de director general a Mediaedgecia, agencia de medios, puesto que ocupa durante 6 años. Da el salto definitivo a los medios como subdirector general de Atresmedia Advertising, cargo que ostentará durante 5 años. Pasado este tiempo continúa desarrollando su carrera profesional en Starcom Mediavest como consejero delegado para el sur de Europa

AMPE, fundada en 1963 con el objetivo de defender los intereses de los medios publicitarios españoles, y servir como foro de encuentro entre ellos y el resto de actores de la industria, no sólo renueva su presidencia y Junta Directiva con la incorporación de Rafael Martínez de Vega y Miguel García, sino que además ofrece una nueva imagen corporativa.

AMPE presenta un nuevo logotipo inspirado en el trofeo que durante años se ha entregado a las mejores campañas de publicidad; una fusión de la marca con el famoso dibujo de Mingote.

La nueva cúpula directiva de la Asociación continuará por tanto trabajando por reivindicar el rol de los medios publicitarios en el actual ecosistema de la industria, potenciando ejes estratégicos como la transparencia, la efectividad, la calidad o el brand safety.