Antonio Montero será el nuevo presidente del c de c

Formará la junta en las próximas semanas y la dará a conocer en la próxima Asamblea General, que se celebra durante el Día C, el 24 de abril, en Madrid.

Los socios del c de c han elegido por votación a Antonio Montero para ocupar la presidencia del club durante los próximos dos años. Montero es el vicepresidente creativo de Contrapunto y ha formado parte de la junta directiva del c de c en dos ocasiones.

El presidente elegido ocupará su cargo a partir del próximo 24 de abril, cuando, durante la Asamblea General del c de c, dé a conocer el equipo que dirigirá el club de creativos los proximos dos años. Hasta ese momento, Rafa Antón, elegido también por votación en febrero de 2007, continuará en el cargo.
 
La elección de la junta directiva, máximo órgano ejecutivo del c de c, se verifica en dos etapas. En una primera, los socios de número y junior votan a una terna para presidente y quien obtiene mayoría simple de votos queda automáticamente elegido. Éste forma un equipo y lo presenta a los socios durante la Asambla, momento en el queda ratificada la junta y nombrado el nuevo equipo. Es asimismo durante la Asamblea cuando presenta las líneas de actuación de los próximos dos años.
 
Montero forma parte del equipo de Contrapunto desde hace más de 14 años. Se incorporó a la agencia en 1995, como director creativo. Procedía de AVA, agencia en la que trabajó durante tres años en ese mismo cargo. Con anterioridad había desarrollado la carrera de director de arte en McCann Erickson, NCA y El Viso.
 
Durante las siguientes semanas, Montero escogerá a los integrantes de la junta directiva y elaborará el nuevo programa.  “Mi objetivo es continuar por la misma senda que ha seguido el c de c hasta ahora, aunque soy muy consciente de que para que eso ocurra hay que cambiar mucho, porque las circunstancias son muy distintas. Esa adaptación a la nueva situación será el mayor reto que nos toca enfrentar a la junta”, ha comentado Montero. Además, continúa el presidente electo, hay dos áreas en las que quisiera trabajar de forma inmediata. La primera es la ampliación a otros colectivos, de forma que el c de c pueda enriquecerse con la aportación de profesionales que tienen intereses comunes con los creativos. “Esta es una forma de romper con la endogamia de la que se nos acusa desde tiempo inmemorial”. El segundo área es el reforzamiento de la posición del colectivo de creativos tanto dentro de la industra publicitaria, como en la sociedad en general. Montero ha realizado un llamamiento a los socios del c de c para que le envíen las propuestas y comentarios que crean oportunos y que se puedan incorporar al programa que confeccionará en estas semanas que restan hasta la celebración del Día C.