La Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia renueva su junta directiva
23 de julio de 2009
Luís Sastre es el nuevo presidente de una entidad que agrupa a cerca de medio centenar de empresas de Bizkaia.
La Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia (AAPB) ha renovado su junta directiva para el periodo 2009-2011. Esta entidad sin ánimo de lucro, formada por las principales agencias de publicidad, persigue dignificar la profesión, representar a las agencias ante la sociedad y proporcionar servicios generales a los asociados.
El presidente para los próximos dos años es Luis Sastre (La Compañía); la vicepresidenta será Yurdana Burgoa (El Bureau de la Comunicación y la Publicidad); como tesorera estará Belem Horas (Imagine)y los vocales serán Cesar Magallón (Ekai), Ana Bidaurrázaga (Eñutt), José Félix Ruiz (Trupp) y Txus Urkijo (Doble Sentido). Asimismo, la secretaría técnica correrá a cargo de María Caballero.
Además de la junta directiva, cuatro comisiones de trabajo potenciarán distintos ámbitos de actuación en el gremio durante dos años. Así, la comisión institucional presentará y dará a conocer la AAPB a las principales instituciones y empresas relacionadas con el sector de la comunicación y la publicidad, y trasladará los principales objetivos y necesidades de las agencias en el desarrollo de su actividad empresarial.
La comisión de actos sociales profundizará en el área de organización de encuentros gremiales, y la Comisión de Formación se dedicará fundamentalmente a la organización de las Jornadas de Publicidad, los ciclos de conferencias y cursos. Por último, la comisión de comunicación abordará tanto la comunicación interna como la externa de la AAPB. Todas las comisiones están abiertas a la participación de las agencias asociadas.