Actualidad

La Asociación de Marketing de España se afianza en los eSports con Global Esports Summit

El acuerdo servirá como ventana para que las marcas y los profesionales del marketing conozcan de forma directa los valores y cimientos de la industria de los eSports a nivel nacional; un paso fundamental para normalizar el sector y promover su progreso

La Asociación de Marketing de España ha llegado a un acuerdo con el Global Esports Summit de cara a la segunda edición del gran foro de los deportes electrónicos, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Madrid. Dicha unión refleja la profesionalización de los eSports y el crecimiento de la industria durante el 2019. Tras los buenos resultados de la edición –que reunió a más de 43 ponentes y 600 participantes –, y gracias a la colaboración, el #GES20 busca dar un paso más en su deseo por evangelizar, profesionalizar el sector y consolidarse como el congreso de eSports de referencia en España.

“El acuerdo supone un hito realmente importante. Es la materialización de uno de los objetivos que desde el GES llevamos persiguiendo desde que empezamos nuestro proyecto: la naturalización del sector”, asegura Antonio Lacasa, director del Global Esports Summit.

La Asociación colaborará con el #GES en calidad de socio institucional. Así, entre otras cosas, ayudará a difundir el congreso a través de sus plataformas de comunicación y servirá como medio de información para profesionales y marcas no endémicas. Tal y como asegura Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, el acuerdo va a conseguir acercar el mundo de los deportes electrónicos a las marcas. Un mundo que hasta hace poco veían con miedo y desconocimiento.

“Las marcas están cada vez más interesadas e involucradas en los eSports. Es un medio diferente, novedoso y muy eficaz para alcanzar determinados objetivos y targets. Todo ello a través del ocio y del entretenimiento. Lo que necesitamos a nivel sectorial es cambiar esa percepción, un tanto marginal, de que el entorno de los eSports no deja de ser un juego para ciertos grupos o nichos. Esto es una verdadera industria que necesita una puesta en escena, la cual vamos a conseguir gracias a la Asociación de Marketing de España. Vamos a poder mostrar a las industrias líderes que conforman la asociación cómo es el sector, cómo está conformado y cómo dentro de su heterogeneidad hay grandes oportunidades para poder apostar por él”, sentencia Lacasa.