La Asociación de Periodistas de León presenta la Guia de la Comunicación

La Asociación de Periodistas de León (APL) ha presentado, simultáneamente en León y en Ponferrada, la Guía de la Comunicación de León 2008.

Esta iniciativa, creada y desarrollada por la Asociación de Periodistas de León, nace con el objetivo de ser una herramienta útil para los periodistas, ya que incluye una relación detallada, con nombres y apellidos de titulares, teléfonos, direcciones y correos electrónicos, de diversas instituciones y entidades de interés. Entre estas destacan los ayuntamientos de la provincia, Diputación de León, Junta de Castilla y León, Administración del Estado, Universidad de León, Cruz Roja, cuerpos de seguridad, protección civil, representantes de partidos políticos, organizaciones sindicales,  entes empresariales, entidades de derecho público, diversas asociaciones, servicios de salud, museos, bibliotecas, archivos municipales y un largo etcétera.

Se trata de la única guía en su género existente en la provincia leonesa que viene a llenar un vacío importante en los canales de comunicación. En total se han  editado 600 ejemplares, con textos elaborados y coordinados por la periodista  Elena Caballero Cuesta, que serán repartidos de forma gratuita entre los socios de la APL, los medios de comunicación, instituciones, empresas y colectivos sociales y ciudadanos. La producción editorial ha corrido a cargo de la empresa Nueva Comunicación, mientras que la compañía aérea leonesa Lagun Air ha patrocinado el proyecto.

En León, el presidente de la APL, Francisco J. Martínez Carrión, y el responsable de relaciones institucionales de Lagun Air, Javier Vega, fueron los encargados de presentar la publicación. Por su parte, en Ponferrada, el conductor del acto fue  el vicepresidente de la APL para El Bierzo, Alejandro García Nistal.